Artículos de periódico

19/02/2010 Vertele -

Buenafuente, multado con 5.000 € por dejar fumar en "Salvados"

Andreu Buenafuente, productor del programa a través de El Terrat, ha recibido una multa del Ministerio de Sanidad por mostrar a gente fumando en “Salvados”.

18/02/2010 ADN -

Aguirre: El Gobierno no quiere hacer una ley antitabaco sino antifumadores

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que lo que quiere hacer el Gobierno es "una ley antifumadores" y no una Ley Antitabaco porque "si se quiere hacer eso", tendría que prohibir su cultivo o que el Estado se lleve "pingües beneficios" en el cobro de impuestos.

18/02/2010 El Heraldo de Aragón -

Unos 3.200 fumadores pasivos mueren al año por inhalar humo de tabaco

Un estudio de la Universidad de Zaragoza revela que los locales en los que se permite fumar tienen una contaminación de partículas tóxicas 10 veces superior al de la calle

18/02/2010 ABC -

Acuden a la Asamblea a medir la salud respiratoria de los diputados que fuman

Hasta las 20.00 horas, los parlamentarios -que hoy se reúnen en sesión plenaria- podrán someterse a esa prueba, que mide la concentración de monóxido de carbono en el aire que espiran.

18/02/2010 Europa Press -

Geli cree que el endurecimiento de la Ley Antitabaco será una realidad en 2010

La consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, consideró hoy que el endurecimiento de la Ley Antitabaco será una realidad a lo largo de 2010, y precisó que tiene la "certeza confirmada" por parte del Ministerio de Sanidad del Gobierno que se trabaja en esta dirección

18/02/2010 Prensa Latina -

Entra en vigor ley contra tabaquismo en Trinidad y Tobago

La nueva disposición tiene como objetivo prevenir el vicio en los niños, sensibilizar al público sobre sus efectos nocivos y proteger a las personas no fumadoras de los perjuicios del tabaquismo pasivo, tercera causa mundial de muerte prematura.

17/02/2010 Europa Press -

Estudio de la Universidad de Zaragoza: Los empleados de hostelería respiran hasta ocho veces más humo del recomendado

El nivel de contaminación por partículas finas respirables procedentes del tabaco en los locales de hostelería de Zaragoza es entre cuatro y ocho veces superior al recomendado por las autoridades sanitarias y diez veces al existente en la calle.