Artículos de periódico

16/04/2016 El Correo -

¿Dónde está prohibido fumar o beber alcohol en Euskadi con la nueva ley?

El viceconsejero de Salud del Gobierno vasco, Guillermo Viñegra, explica los entresijos de la regulación, en vigor desde esta semana, para aclarar las dudas de los consumidores

14/04/2016 El Correo -

PAÍS VASCO: ¿Se puede fumar en la marquesina del bus, tren o tranvía?

La nueva Ley vasca de Adicciones que entra hoy en vigor da pie a la discusión

12/04/2016 La Vanguardia -

Usar cigarrillos electrónicos hace más difícil dejar de fumar, según estudio

La probabilidad de dejar de fumar con el cigarrillo electrónico es un 28 % inferior que sin este dispositivo, contrariamente a lo que se cree, según un estudio que ha presentado hoy la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).

12/04/2016 ABC -

Un bar de Huesca se enfrenta a una multa de hasta 10.000 euros por dejar fumar

Un bar de Huesca se enfrenta a una multa que podría llegar hasta los 10.000 euros por dejar fumar en el interior del establecimiento. La Policía ha levantado expedientes de sanción tras comprobar lo que previamente había denunciado ante la Administración un particular.

12/04/2016 teinteresa.es -

MADRID: Todos los grupos de la Asamblea, contrarios a aplicar en la comunidad la nueva ley antitabaco vasca

La nueva ley antitabaco aprobada recientemente por el Parlamento de Euskadi que prohíbe fumar en espacios abiertos como campos de fútbol, no gusta a ningún grupo parlamentario de la Asamblea de Madrid porque consideran que no es una demanda social.

10/04/2016 El Mundo -

Hacia la Euskadi 'sin'

Desde la semana que viene se restringe el consumo de alcohol y de tabaco, así como el cigarrillo electrónico. Abre la puerta a los clubes de cannabis con amenaza clara de inconstitucionalidad. Hasta 600.000 euros de multa.

10/04/2016 Uno (R. Argentina) -

Alemania quiere prohibir la publicidad de cigarrillos en cines y la vía pública

La publicidad de cigarrillos en cines y cartelería de la vía pública en Alemania podría desaparecer en un plazo de cuatro años, de acuerdo a la planificación presentada divulgada por Christian Schmidt, ministro de la Alimentación del gobierno de Angela Merkel.