Artículos de periódico

29/03/2010 ADN -

Opinión: Malos humos

Artículo de Lucía Etxebarria:"Esta semana he estado a punto de engrosar la estadística porque tuve una crisis de las antológicas que me llevó a dar con mis huesos (más propiamente dicho, con mis michelines) en urgencias"

27/03/2010 Europa Press -

No se encuentra en la agenda de la DGT perseguir a los fumadores, según Pere Navarro

No obstante, afirmó que en una encuesta realizada por la DGT el 75 por ciento de los encuestados eran favorables a hacerlo.

26/03/2010 El Comercio (Ecuador) -

Políticas antitabaco en Uruguay redujeron índice de infartos

La prohibición de fumar en espacios cerrados que rige en Uruguay desde 2006 redujo en 17,1% los infartos, sobre todo entre los más jóvenes, informó un estudio oficial.

25/03/2010 La Rioja -

Sanidad prepara un borrador que cerrará lo público al tabaco

Lleva una demora de meses. Pero Sanidad tiene previsto presentar el próximo 22 de junio a los representantes de las comunidades autónomas el borrador de la ley que prohibirá el tabaco en todos los espacios públicos cerrados y en las terrazas que tengan la mitad de su espacio cubierto o cerrado. Sanidad maneja encuestas que establecen que un 69% de los ciudadanos es partidario de esta prohibición total.

25/03/2010 ABC -

Cinco personas mueren al día en Extremadura a consecuencia del tabaco

Así se pone de manifiesto en las conclusiones que recoge la tesis "Impacto del consumo de tabaco en Extremadura" elaborada por Pedro García Ramos, médico del Centro de Salud de Don Benito, que también fue director de Salud Publica de la Junta de Extremadura.

25/03/2010 El Confidencial -

SALUD Fumar en el coche podría prohibirse si se demuestra que distrae al conductor

“Siempre y cuando se alegue que el fumar es tan peligroso al volante como el uso del teléfono móvil, es una medida que perfectamente podría llevarse a cabo”

24/03/2010 20 minutos -

El 82% de los españoles ven al tabaco como un estilo de vida, no como una enfermedad

Sin embargo, cuando se les pregunta específicamente sobre la adicción a la nicotina, dos tercios de la población (64%) lo clasifican como "una enfermedad".