Artículos de periódico

07/04/2010 Europa Press -

La Dirección de Salud Pública abre expediente a un trabajador por fumar en su centro de trabajo

Los hechos que se imputan al expedientado son fumar en el centro de trabajo, uno de los lugares en los que existe la prohibición total de fumar

07/04/2010 El Mundo -

Una campaña europea anima a los jóvenes a dejar de fumar

Numerosos jóvenes se han interesado por la campaña 'Hep-Por una vida sin tabaco'.

07/04/2010 ADN -

El Gobierno no compensará las adpataciones a fumadores en hostelería

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, estima que el gasto realizado por los hosteleros para adaptar sus establecimientos de más de cien metros cuadrados a la normativa antitabaco de 2005, "ya ha sido más que amortizado", y, por lo tanto, no recibirán compensación alguna si la nueva ley prohíbe el consumo de tabaco en todos los espacios públicos privados.

07/04/2010 La Nación (Paraguay) -

PARAGUAY: Gobierno decreta prohibición de fumar en lugares públicos cerrados

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, firmó un decreto difundido hoy por el cual se prohíbe fumar en todo lugar público cerrado del país.

06/04/2010 Expansión -

La patronal CEOE afea a Jiménez su "inoportuna" ley antitabaco

El secretario general de CEOE, José María Lacasa, envió el pasado 5 de marzo una misiva, a la que ha tenido acceso EXPANSIÓN, en la que traslada a Trinidad Jiménez su “inquietud y preocupación” por la modificación anunciada de la Ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, suministro, consumo y publicidad del tabaco.

06/04/2010 Diario de Jerez -

El PP defiende las propuestas hosteleras sobre terrazas y ley del tabaco

El PP se comprometió ayer a defender en el Congreso de los Diputados, el Parlamento andaluz y los ayuntamientos donde gobierna las reivindicaciones del sector hostelero

06/04/2010 Telecinco -

¿Esperar el autobús perjudica la salud?

Esperar al autobús es perjudicial para la salud si se hace en compañía de aquellos que aprovechan ese tiempo muerto para fumarse un cigarrillo. Un estudio realizado por científicos españoles ha demostrado que la compañía fumadora en las paradas de autobús es dañina, después de encontrar restos de nicotina en la saliva de los no fumadores.