Artículos de periódico

05/06/2010 Diario de Mallorca -

BALEARES: Inspectores de Salud sorprenden a altos funcionarios fumando en el Ayuntamiento

La conselleria de Salud y Consumo ha abierto expediente al ayuntamiento de Santa Margalida y a varios altos funcionarios municipales por haber incumplido la Ley Antitabaco debido a que fueron sorprendidos fumando en el interior del edificio consistorial por parte de dos inspectores que visitaron el pasado jueves el Ayuntamiento a raíz de una denuncia que, según han informado fuentes de la Conselleria, provenía del ámbito de la Policía Local del municipio.

05/06/2010 Información -

Francisco Rodríguez Lozano, vicepresidente del CNPT: ´Es injusto que el hostelero esté expuesto al tabaco´

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha presentado esta semana la reforma de la Ley Antitabaco acompañada, entre otros, por Francisco Rodríguez, vicepresidente del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo. Médico estomatólogo, lidera la prevención del cáncer de boca por culpa del tabaco en la primera jornada del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante.

05/06/2010 Hoy -

Editorial: La ley antitabaco, a punto

El fondo de la ley es poco discutible, dados los perjuicios que el tabaquismo causa en la salud, y va sin duda en la dirección que están adoptando todos los países de nuestro entorno.

05/06/2010 El Mundo -

Editorial: La salud debe ser prioritaria frente al tabaco

En cualquier caso y dejando abierta la posibilidad de un retraso razonable en su aplicación, la iniciativa del Gobierno nos parece correcta. La prioridad debe ser en este asunto la defensa de la salud de los ciudadanos

05/06/2010 Diario de Mallorca -

Opinión: Policía sanitaria

La ley antitabaco –que será aún más restrictiva en cuanto se apruebe la reforma– protege el bienestar colectivo. Pero como todas las leyes, para lograr sus objetivos deben cumplirse y de ahí la necesidad de que los inspectores vigilen para que se respete el derecho a la salud de todos los ciudadanos.

05/06/2010 Europa Press -

ANDALUCÍA: Hosteleros, "indignados" con Gobierno, critican la "inseguridad jurídica" ante la reforma de Ley del Tabaco

La Federación Andaluza de Hostelería está estudiando diversas alternativas que pretenden plantear a la Junta de Andalucía para paliar el endurecimiento de la Ley Antitabaco, entre las que se encuentran ampliar los horarios de apertura de los establecimientos y plantear que los pubs tengan terrazas y veladores para permitir fumar fuera del local.

05/06/2010 El Imparcial -

Editorial: El tabaquismo es un problema de salud pública

Uno de los cometidos más importantes del Estado es el de velar por el bienestar de sus ciudadanos y es un hecho que el tabaco perjudica gravemente la salud. Es una mera cuestión de salud pública, en la que el Gobierno debía de haber tomado cartas en el asunto ya desde un primer momento y sin necesidad de una aplicación por tramos.