Artículos de periódico

11/05/2010 La Razón -

«El 1 de enero de 2011 no se podrá fumar en locales públicos cerrados»

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, prevé que el 1 de enero de 2011 entre en vigor la modificación de la Ley Antitabaco, que prohibirá fumar en los espacios públicos cerrados de España, aunque podría ser antes si se llega a un acuerdo con los partidos en el Congreso de los Diputados.

11/05/2010 La Nación (Paraguay) -

PARAGUAY: Presentan proyecto de ley antitabaquismo

Los Senadores Julio César Velázquez, Jorge Oviedo Matto y Zulma Gómez, presentaron el Proyecto de Ley "Prevención y Control del Tabaquismo", iniciativa que, al decir de sus proyectistas, "promueve los mecanismos de prevención y control del tabaquismo, la disminución del consumo y la reducción de las consecuencias de la exposición al humo del tabaco".

11/05/2010 El Periódico Mediterráneo -

C. VALENCIANA: Castellón acapara el 70% de las sanciones a locales por tabaco

Son los propios clientes los que elevan las quejas en los espacios públicos. 266 de las 380 denuncias de toda la Comunitat se dan en la provincia.

11/05/2010 El Confidencial -

Sanidad retrasa la prohibición de fumar en locales públicos hasta 2011

Se retrasa medio año la prohibición de fumar en espacios públicos. La propia ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, prevé que no será hasta el 1 de enero de 2011 cuando entre en vigor la modificación de la ley antitabaco, que prohibirá fumar en los espacios públicos cerrados de España, aunque podría ser antes si se llega a un acuerdo con los partidos en el Congreso de los Diputados.

11/05/2010 Diario Médico -

El CNPT denuncia las actividades de Fumadores por la Tolerancia para crear una opinión contraria a la norma

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha denunciado que Fumadores por la Tolerancia está realizando actividades para "crear un clima de opinión contrario a las regulaciones del consumo de tabaco en España".

10/05/2010 ABC -

Locales que prohibieron fumar tuvieron beneficios económicos, según estudio

Los locales públicos que decidieron prohibir totalmente el consumo de tabaco en su interior registraron beneficios económicos, según el resultado de un estudio, indicó hoy la presidente de la asociación Unión de consumidores de Galicia, Ana Oliveira.

10/05/2010 El Mundo -

El Ministerio de Sanidad chino prohíbe fumar en los hospitales del país

El Ministerio de Sanidad de China ha anunciado la prohibición de fumar en los hospitales de todo el país. Sin embargo, los activistas antitabaco aseguran que no ha cumplido la promesa de prohibir este hábito a nivel nacional en los lugares públicos.