Artículos de periódico

26/05/2010 Europa Press -

Las tabaqueras tienen un año a partir de mañana para incluir las imágenes de advertencia en las cajetillas de tabaco

Los demás productos del tabaco tendrán 24 meses para adaptarse a la nueva norma, que también regula los contenidos de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono

26/05/2010 El Correo -

Cuatro de cada diez españoles es partidario de prohibir totalmente el tabaco

Cuatro de cada diez españoles -un 41,2%- es partidario de que se prohíba totalmente el consumo de cigarrillos en este país, según una encuesta realizada entre unos 4.000 usuarios de la red de blogs temáticos Ocio Networks.

26/05/2010 El Mundo -

Los enfermeros piden acelerar la ley que prohibe fumar en todos los lugares públicos

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y los colegios de Enfermería de Valencia, Castellón y Alicante han reclamado al Ministerio de Sanidad y Política Social que acelere la aprobación del endurecimiento de la legislación antitabaco para "prohibir el consumo de tabaco en lugares públicos con el objetivo de proteger a la población no fumadora y reducir la cifra de fumadores".

25/05/2010 20 minutos -

Los empresarios de ocio nocturno se movilizan ante la "amenaza" antitabaco

* Aseguran que la entrada en vigor de la ley, que prohibirá fumar en locales de ocio nocturno, será "catastrófica" para el negocio. * Prevén el cierre de 3.000 bares y la pérdida de 15.000 empleos. * Dicen rebelarse contra la ley y lanzarán una campaña contra ella.

25/05/2010 Europa Press -

Sebastián estima que la prohibición de fumar en establecimientos públicos aumentará la llegada de turistas

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se mostró hoy convencido de que la reforma de la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, que prohibirá fumar en los establecimientos públicos, no sólo no perjudicará al negocio del sector hotelero, sino que aumentará la llegada de turistas a España.

25/05/2010 ABC -

La mitad de los españoles a favor de una ley antitabaco más dura

El 47 por ciento de los españoles considera que se debería endurecer la actual ley del tabaco, un porcentaje que ha aumentado hasta 13 puntos desde su entrada en vigor en 2005, según el Barómetro Sanitario de 2009, que ha presentado este martes la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.