Artículos de periódico

16/07/2010 Noticias de Gipuzkoa -

La actual normativa es un despropósito, nadie sabe dónde puede fumar"

Entrevista a Joseba Zabala, médico de Salud Pública del Ayuntamiento de Vitoria: "La nueva ley ha de contener lo que llamo las cinco Cs: En un espacio Cerrado Colectivo donde haya Críos o Currantes, hay que salir a la Calle a fumar".

15/07/2010 Diario Vasco -

PAÍS VASCO: «La prohibición de fumar no merma el negocio de los bares»

Entrevista a Ignacio Muñagorri, Catedrático en Derecho Penal y subdirector del Instituto Vasco de Criminología. Dirige un Curso de Verano sobre la legislación y los riesgos del tabaco.

13/07/2010 20 minutos -

Un mundo sin tabaco, un sueño para algunos, una pesadilla para otros

* Razones económicas y de salud se contraponen en un debate que se aviva con la reforma de la ley del tabaco. * El tabaco sigue siendo la primera causa de muerte evitable en España; pero también genera 98.000 puestos de trabajo. * Sanidad quiere que la nueva ley que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados entre en vigor el 1 de enero de 2011.

12/07/2010 Diario Crítico de la Comunitat Valenciana -

El PP propondrá enmiendas para "minimizar" los efectos de la ley antitabaco

El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha afirmado que el PPCV va a proponer enmiendas en la comisión de Sanidad que se celebrará en el Congreso de los Diputados para "minimizar económicamente" los efectos de la Ley antitabaco en el sector hostelero que "son los grandes perjudicados por la aplicación de la Ley Antitabaco que a partir del próximo 1 de enero de 2011 prohíbe fumar en todos los establecimientos públicos", informó el PPCV.

09/07/2010 El Global -

"El borrador de la ley antitabaco debería contemplar la financiación de los tratamientos"

Entrevista a Carlos Jiménez Ruiz, coordinador del Área de Tabaquismo de Separ

08/07/2010 La Nación (Argentina) -

Desaconsejan un método antitabaco

La máxima autoridad en medicamentos de la Argentina desaconsejó ayer el uso de los llamados cigarrillos electrónicos que se publicitan como un método efectivo e inocuo para dejar de fumar. Esa recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) surge de la evaluación de esos productos que actualmente se encuentran disponibles en el país.

08/07/2010 El Día -

Opinión: Prohibido fumar

Artículo de opinión de José M. Clar Fernández