Artículos de periódico

30/05/2010 ABC -

Dos tercios de los belgas apoyan prohibición de fumar en cafés y bares

Un 65% de los belgas apoya la prohibición de fumar en los cafés y bares, según una encuesta divulgada hoy por la Fundación Contra el Cáncer de Bélgica con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra mañana. Una encuesta similar realizada en el año 2000 apuntó que solamente un 49 por ciento apoyaba la prohibición.

30/05/2010 Diario de Mallorca -

Apurando los últimos cigarrillos en el Día Mundial Sin Tabaco

El Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra hoy, resuena este año en las conciencias de los españoles como un aldabonazo que recuerda a los fumadores que deben ir apurando sus cigarrillos en bares y discotecas, porque las noches envueltas en humo están llegando a su fin.

28/05/2010 EcoDiario -

La FEMP manifiesta su apoyo al endurecimiento de la ley

La Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) expresó este viernes su apoyo al endurecimiento de la ley del tabaco para que prohíba fumar en todos los lugares públicos cerrados.

28/05/2010 El Mundo -

Zabaleta: 'La ley se cumplirá y el Gobierno vasco vigilará para que se cumpla'

* Destaca que una normativa similar 'se aplica desde hace años en Europa' * Recuerda a los hosteleros críticos que no se han cerrado negocios por ella * El consumo de tabaco en Euskadi está estabilizado en un 30% de la población

28/05/2010 EPA -

La OMS denuncia las estrategias de las tabaqueras para captar a las mujeres

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció hoy las "agresivas estrategias" de publicidad y mercadotecnia de las compañías tabaqueras para incitar a las mujeres a fumar y conseguir que este hábito sea adquirido a edades cada vez más tempranas.

28/05/2010 BBC Mundo -

Prueban vacuna para dejar de fumar

Científicos en Estados Unidos comenzarán los ensayos clínicos de la primera vacuna diseñada para ayudar a la gente a dejar de fumar y evitar la reincidencia en el hábito.

28/05/2010 Europa Press -

Más de la mitad de los conductores no prohibiría fumar en el coche, aunque reconoce que distrae

Un 42% no compraría un coche de segunda mano que hubiera pertenecido a un fumador y un 61% no permite fumar a sus acompañantes