Artículos de periódico

10/01/2017 El Siglo de Torreón (México) -

SUECIA: Anuncio antitabaco tose cuando detecta humo

Este anuncio anti-tabaco en Estocolmo, Suecia, ha comenzado a llamar la atención; invita a las personas a dejar de fumar, pero lo hace de una manera única, tose cada que detecta el humo de un cigarro.

10/01/2017 lainformacion.com -

Rusia se plantea prohibir comprar cigarrillos a cualquier persona nacida después de 2015

La medida formaría parte de un plan para erradicar el tabaquismo en Rusia en un futuro cercano, donde cada año mueren 400.000 personas por esta causa. La propuesta, que tiene el respaldo de Vladimir Putin (no fumador), haría de Rusia el primer país en el mundo que eliminase completamente el tabaco.

09/01/2017 ABC -

¿Podemos fumar mientras conducimos?

Cada poco tiempo las redes sociales se encargan de difundir noticias que en la mayoría de los casos resultan infundadas cuando no falsas. La última que ha recorrido de móvil en móvil las mismas ha sido que fumar conduciendo podría suponer una multa de 4 puntos y hasta 4.000 euros. Pero es una noticia falsa. Eso sí, fumar conduciendo podría suponer una multa de hasta cien euros, siempre que nos impida mantener la atención en la carretera.

09/01/2017 El País (Costa Rica) -

Philip Morris arremete contra la concepción antitabaco de la Sanidad rusa

La concepción antitabaco diseñada por el Ministerio de Sanidad de Rusia discrimina el sector tabacalero del país, declaró este lunes Serguéi Slípchenko, vicepresidente de Philip Morris International, uno de los mayores productores de cigarrillos en Rusia.

08/01/2017 La Opinión de Murcia -

[OPINIÓN] Otro apocalipsis que no llegó

El pasado 1 de enero se cumplieron seis años de la entrada en vigor de la ley antitabaco. Y aquí estamos, esperamos la llegada del apocalipsis. Pero nada, que no llega.

07/01/2017 El País -

[EDITORIAL] Leyes que cambian la vida

La ley antitabaco que prohibió fumar en todos los lugares de trabajo (salvo locales de hostelería) cumple diez años estos días. Y su extensión a bares y restaurantes, que desató polémicas y protestas ante el cambio cultural que suponía en España, cumple seis. Un tiempo de enhorabuena para una sociedad que ha demostrado que una buena política puede cambiarnos la vida en contra de los prejuicios.

07/01/2017 CorreoFarmaceutico.com -

La lucha antitabaco precisa un nuevo impulso

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) se ha propuesto que en 2040 sólo fume el 5 por ciento de la población de España. Las medidas legislativas implantadas desde 2005 han tenido un impacto muy positivo, que se ha traducido en un importante descenso del número de fumadores. Los expertos reclaman nuevas medidas, empezando por la trasposición de la directiva que insta a aumentar el tamaño de los avisos e imágenes en el empaquetado.