Artículos de periódico

10/09/2010 El Mundo -

Zabaleta afirma que el sector hostelero vasco no experimentará pérdidas

* 'Cuando viajamos a cualquier otro país la cumplimos sin problemas', dice * 'Se recuperará a personas que van a estar más a gusto en los bares sin humo' * La consejera anuncia una campaña ciudadana 'concienciadora y amable' * Apela a la 'altura cívica' de los vascos y cree que no será tan traumática

10/09/2010 El Periódico de Catalunya -

Papá, si conduces no fumes:

El PSOE plantea suscribir la prohibición vasca de fumar en los coches en los que viajen niños. Los médicos invocan el derecho del menor a la salud.

10/09/2010 El Periódico de Aragón -

La pugna entre los grupos políticos atasca el veto al tabaco en los bares

El Congreso amplía el plazo de enmiendas al texto y oirá a posibles afectados hasta octubre. El PP pedirá cubículos en restaurantes, casinos y discotecas y una moratoria de 6 meses a 2 años.

09/09/2010 20 minutos -

Estará prohibido fumar en la puerta de colegios y hospitales

* La nueva Ley Antitabaco también vetará el pitillo en los parques infantiles al aire libre. * El texto, al contrario que en Euskadi, no contempla multar a los conductores que fumen si viajan con menores.

09/09/2010 El País -

No es solo salud, es educación

El veto vasco al tabaco en parques infantiles introduce un elemento no sanitario en el debate: la formación.- ¿Es excesivo entrar en la esfera privada?

09/09/2010 Onda Cero / Antena 3 Noticias -

Prohibido fumar al aire libre, por primera vez, en una universidad española

El de la Universidad Europea de Madrid es ya el primer campus sin humo de España. La iniciativa se ha puesto en marcha este curso y hoy ha pasado su primera prueba de fuego con el arranque de las clases.

07/09/2010 20 minutos -

La ley antitabaco del País Vasco prohíbe fumar en el coche si van menores

# El Gobierno vasco aprueba el proyecto de reforma de la norma. # Tampoco estará permitido fumar en los parques infantiles ni en los espacios cerrados públicos. # Podría entrar en vigor a finales de 2010 o principios de 2011.