Artículos de periódico

20/08/2010 Europa Press -

El Gobierno estudia compensar a hosteleros que hicieron reformas ante la Ley Antitabaco, según UPTA

El Ministerio de Sanidad podría estar estudiando la posibilidad de ofrecer compensaciones fiscales a aquellos hosteleros que acondicionaron sus establecimientos para cumplir con la Ley antitabaco aprobada en el año 2005, por tratarse de unas obras que ahora, con la futura aprobación de la nueva Ley, serían "innecesarias" a todos los efectos.

20/08/2010 EPA -

Hollywood fumó en 2005 más que nunca en los últimos 19 años

En 2005 Hollywood fumó más que nunca en los últimos 19 años, aunque desde entonces la aparición del tabaco en las películas más comerciales de la industria ha ido cayendo progresivamente, según un estudio publicado esta semana por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

18/08/2010 ABC -

Tres de cada cuatro británicos apoyan prohibir fumar en coches con niños

Tres de cada cuatro británicos apoyan que se prohíba fumar en los automóviles particulares donde viajen niños, según un sondeo de la empresa YouGov.

17/08/2010 El Mundo -

El 61% de los vascos quiere que se impida fumar en espacios públicos cerrados

* En Euskadi son menos los fumadores habituales respecto al conjunto de España * En un alto porcentaje (69%) reconocen que les gustaría dejar de fumar * Un 48% estima que fumar es un derecho que tiene la gente * El 67% cree que debe impedirse fumar en los lugares de trabajo

15/08/2010 20 minutos -

MURCIA: Consumo impone una multa de mil euros a un comercio por vender tabaco a menores

* Consumo define el hecho como una infracción grave de la ley sanitaria. * Los propietarios del establecimiento disponen de un mes para recurrir.

13/08/2010 El País -

La industria rebaja el tabaco de liar para retener a parados y jóvenes

Las tabacaleras lanzan bolsas de picadura por 1,5 euros con escaso beneficio - Los médicos denuncian que supone una "subvención para seguir fumando"

13/08/2010 BBC Mundo -

Ante la crisis, fumar tabaco de liar

En tiempos de crisis, las tabacaleras en España pelean una guerra de precios del tabaco de liar para retener a los fumadores, incluso aunque esto les represente ganancias casi nulas.