Artículos de periódico

10/06/2010 EPA -

El Parlamento hondureño aprueba una ley que controla el tabaco y persigue a los fumadores

El Parlamento de Honduras aprobó la Ley Especial para el Control del Tabaco, lo que implica hasta una persecución policial contra las personas que fuman, máxime en sitios públicos cerrados, informo hoy un portavoz del poder legislativo.

10/06/2010 Europa Press -

CANTABRIA: Altadis traslada a Revilla su inquietud sobre prohibir fumar en lugares públicos y el impacto sobre el empleo

Altadis ha remitido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, una carta en la que alerta de que la prohibición total de fumar en espacios públicos puede poner en riesgo el empleo de la fábrica de la compañía en Cantabria y, por ello, pide al Ejecutivo autonómico que traslade esa preocupación al Gobierno central.

10/06/2010 La Vanguardia -

Una decena de diputados infringen la ley antitabaco en Madrid

Llevan cuatro años y medio fumando en el bar anexo al hemiciclo | El asunto ha llegado a la Mesa del Congreso, pero las advertencias de nada han servido con los fumadores

09/06/2010

INGLATERRA: La ley antitabaco "sí funciona"

En el año posterior a la introducción de la prohibición de fumar en Inglaterra, que comenzó en julio de 2007, se registraron 1.200 menos ingresos por infarto en hospitales, revela un estudio.

08/06/2010 Europa Press -

Locales de ocio nocturno intensifican la campaña para lograr 150.000 firmas contra la ley antitabaco

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) ha intensificado la campaña para lograr 150.000 firmas contra la ley antitabaco en más de 2.000 locales de ocio nocturno y hostelería de España, que presentarán en el Congreso de los Diputados el 22 de junio.

08/06/2010 El País -

Editorial: Humo ajeno

El Gobierno lanza por fin el proyecto de vetar el tabaco en los recintos públicos cerrados

07/06/2010 El País -

Opinión: Locales con humo en España ('Spain is still different')

En mayo pasado, el Gobierno de España inició los trámites para modificar la ley eliminando las exenciones para los locales de ocio y hostelería, que en la actualidad constituyen una anomalía en nuestro entorno socioeconómico. Como pongo de manifiesto en las líneas anteriores, pienso que hay suficientes argumentos económicos para justificar dicha modificación y espero que pronto dejemos de "ser diferentes" en este sentido.