Artículos de periódico

23/06/2010 El País -

El veto al tabaco en todo espacio cerrado logra un voto casi unánime

Los partidos respaldan la reforma en el Congreso pero estudian enmiendas

23/06/2010 Qué! -

PAÍS VASCO: Multarán con 3.000 euros a los locales que permitan fumar

Los fumadores que no respeten la prohibición se enfrentarán a sanciones de entre 60 y 600 euros. Tras los trámites, confían en que la norma entre en vigor en 2011.

23/06/2010 Europa Press -

JAÉN: Salud resuelve expedientes sancionadores a ocho locales en cuatro meses por infracción de la Ley Antitabaco

La Delegación de Salud ha resuelto entre los meses de enero y abril de este año ocho expedientes sancionadores a locales de la provincia por infringir la Ley Antitabaco. La cuantía de las sanciones ascendió a 3.795 euros.

23/06/2010 Diario Crítico -

Un diputado del PSOE y tres del PP rompieron la disciplina de voto en la ley anti-tabaco

El socialista extremeño Francisco Fernández Marugán que votó un rotundo ‘no’ a la reforma (aunque él alegó ante el grupo parlamentario que se equivocó de botón), y la diputada del PP por Málaga, María Begoña Chacón, que hizo lo mismo. Además, otros dos diputados del PP se abstuvieron, el leonés Juan Morano, y Francisco Murcia Barceló, diputado por Alicante.

23/06/2010 ABC -

Eurodiputados piden más medidas para proteger a niños del tabaquismo pasivo

También pide "normativas mucho más estrictas" para aumentar la protección a los niños contra el humo del tabaco, en lugares como las instituciones educativas, los centros comerciales u otros sitios frecuentados por familias. En este sentido, Skylakakis citó a España como ejemplo, ya que este país ha aprobado una "innovadora" legislación, para prohibir el tabaco en los lugares públicos, según dijo.

23/06/2010 The Daily Mail -

Mother who has never smoked a cigarette has terminal lung disease because of her parents' 60-a-day habit

A mother is suffering from a terminal smoking disease - even though she has never had a cigarette in her life. Lynda Mitchell, 52, is dying from Chronic Obstructive Pulmonary Disease, but has always despised tobacco. The mother of one blames the illness on her parents who each puffed 60 cigarettes a day. The former factory worker yesterday issued a stark warning to parents about the hazards of smoking around their children.

22/06/2010 Europa Press -

Defensor del Pueblo recibe "numerosas" peticiones de endurecerla ley del tabaco

La Oficina del Defensor del Pueblo ha recibido "numerosas quejas" en las que se pide la aprobación de una normativa que ampliase la prohibición de fumar a todos los lugares públicos, como la que este martes ha tomado en consideración el Congreso de los Diputados, según recoge el Informe Anual del Defensor del Pueblo 2009 presentado por su titular, Enrique Múgica, a los presidentes del Congreso y el Senado, José Bono y Javier Rojo, respectivamente. No obstante, también ha recibido "numerosas" quejas por sus posibles consecuencias "sociales y económicas".