Artículos de periódico

15/03/2011 ABC -

La Justicia invalida las excepciones a la ley antitabaco de Bélgica

A partir del mes de julio los bares de Bélgica deberán habilitar una sala separada si quieren que se pueda fumar en su interior, después de que el Tribunal Constitucional decidiese hoy invalidar las excepciones a la ley que permitían el consumo de tabaco en ciertos establecimientos.

14/03/2011 Qué! -

ZARAGOZA: La contaminación por partículas en bares de la capital disminuye el 86% por la ley antitabaco

La contaminación por partículas en bares y cafeterías de Zaragoza ha disminuido un 86 por ciento desde la entrada en vigor de la ley antitabaco, que prohíbe fumar en el interior de estos establecimientos, según ha informado la delegación de Aragón del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo.

12/03/2011 El Periódico de Aragón -

Los bingos tratan de sortear el veto al tabaco creando clubs de fumadores

Salud asegura que la iniciativa es ilegal y que inspeccionará estos locales.Las salas están experimentando caídas del 29% de la recaudación.

10/03/2011 El Mundo -

La Agencia de Salud Pública de Barcelona admite que 'Hair' no incumple la ley antitabaco

La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha enviado una carta al Teatro Apolo de Barcelona en la que resuelve que está permitido fumar durante la polémica representación 'Hair' porque el uso de productos sustitutivos del tabaco -como la mezcla de hierbas medicinales- "no supone incumplimiento de la ley".

10/03/2011 ABC -

Neumólogos denuncian que algunos bares burlan la prohibición de fumar

La Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur (Neumosur) ha denunciado hoy que algunos establecimientos hosteleros burlan la ley antitabaco al permitir fumar en instalaciones efímeras construidas en terrazas que se han convertido en "en espacios cerrados" donde "se fuma a discreción".

10/03/2011 El País -

El hostelero insumiso de Marbella reabre su negocio prohibiendo fumar

"Si veo que tengo pérdidas volveré a permitirlo", amenaza José Eugenio Arias Camisón

10/03/2011 Europa Press -

Las embarazadas que son fumadoras pasivas tienen un mayor riesgo de muertes fetales y defectos de nacimiento

El tabaquismo pasivo aumenta el riesgo de muertes fetales en un 23 por ciento y estaba vinculado también a un aumento del 13 por ciento del riesgo de que el niño nazca con defectos congénitos.