Artículos de periódico

18/08/2010 ABC -

Tres de cada cuatro británicos apoyan prohibir fumar en coches con niños

Tres de cada cuatro británicos apoyan que se prohíba fumar en los automóviles particulares donde viajen niños, según un sondeo de la empresa YouGov.

17/08/2010 El Mundo -

El 61% de los vascos quiere que se impida fumar en espacios públicos cerrados

* En Euskadi son menos los fumadores habituales respecto al conjunto de España * En un alto porcentaje (69%) reconocen que les gustaría dejar de fumar * Un 48% estima que fumar es un derecho que tiene la gente * El 67% cree que debe impedirse fumar en los lugares de trabajo

15/08/2010 20 minutos -

MURCIA: Consumo impone una multa de mil euros a un comercio por vender tabaco a menores

* Consumo define el hecho como una infracción grave de la ley sanitaria. * Los propietarios del establecimiento disponen de un mes para recurrir.

13/08/2010 El País -

La industria rebaja el tabaco de liar para retener a parados y jóvenes

Las tabacaleras lanzan bolsas de picadura por 1,5 euros con escaso beneficio - Los médicos denuncian que supone una "subvención para seguir fumando"

13/08/2010 BBC Mundo -

Ante la crisis, fumar tabaco de liar

En tiempos de crisis, las tabacaleras en España pelean una guerra de precios del tabaco de liar para retener a los fumadores, incluso aunque esto les represente ganancias casi nulas.

13/08/2010 Las Provincias -

Los restaurantes podrán recuperar los 20 millones de la Ley Antitabaco

Los mil bares y restaurantes de Alicante que realizaron inversiones entre 15.000 y 20.000 euros para adaptarse a la Ley Antitabaco en el año 2006, antes de su entrada en vigor, podrán recueprar el dinero gastado de acuerdo con el plan del Ministerio de Sanidad de dar facilidades fiscales al sector.

11/08/2010 Expansión -

El Gobierno planteará facilidades fiscales para las obras antitabaco

“Estamos buscando algún tipo de beneficio fiscal antes de que salga la norma para todos aquellos empresarios que invirtieron para acomodar los locales a la actual norma”, aseguran a este diario fuentes del Ejecutivo cercanas a la negociación.