Artículos de periódico

15/01/2011 El Comercio -

La hostelería asturiana no se declarará insumisa a la ley antitabaco

Los hosteleros se reunieron ayer con el Principado para «limar asperezas» y consensuar algunos aspectos polémicos de la norma

15/01/2011 El País -

Opinión: Fumar fuera

España acepta la ley antihumo. Artículo de opinión de Carmelo Encinas.

15/01/2011 Noticias de Madrid -

Las comunidades autónomas aclaran dudas sobre la “Ley Antitabaco”

La consejera de Salud de Navarra ha informado sobre los resultados de la audioconferencia mantenida ayer por Javier Aldaz con los representantes de todas las comunidades autónomas con el objetivo de llegar a un consenso para la aplicación coordinada y con los mismos criterios de la nueva ‘Ley antitabaco’, en un intento de resolver las dudas planteadas hasta el momento.

15/01/2011 Noticias de Navarra -

Las sociedades gastronómicas, los mercadillos y marquesinas, declarados espacios sin humo

Una comisión de seguimiento de las CCAA delimita los espacios interpretativos de la ley. La distancia que hay que mantener desde los parques infantiles será determinada por la abogacía del Estado.

14/01/2011 Diario de Mallorca -

Opinión: Tú fumas, yo no fumo, él no fuma

Artículo de opinión de Germán Rodríguez Guisado, abogado.

14/01/2011 Europa Press -

Legálitas recibe más de un millar de consultas durante los 10 primeros días de la Ley Antitabaco

Legálitas ha recibido más de un millar de consultas sobre la aplicación de la Ley Antitabaco desde el pasado día 3 de enero, principalmente por dueños de bares, cafeterías y restaurantes preocupados por el descenso de clientela en sus negocios, según informa la empresa en un comunicado.

14/01/2011 El Día -

CANARIAS: El Archipiélago no registra casos de insumisión a la ley antitabaco

A diferencia del resto del territorio nacional, el Archipiélago permanece al margen de los casos de desobediencia que han proliferado en las últimas semanas como consecuencia de la entrada en vigor de la reforma del ley antitabaco. En concreto, tanto desde el área de Salud Pública del Gobierno de Canarias como desde la Federación Canaria de Ocio (Fecao) confirman que no existen casos de insumisión y que la aplicación de la norma es "generalizada y sin que se hayan registrado problemas".