Artículos de periódico

02/10/2010 Tribuna.net -

“En Europa, 200 millones de personas conviven en espacios libres de humo,¿por qué nosotros no?”

Entrevista a Miguel Barrueco, neumólogo y experto en tabaquismo

01/10/2010 Hostelería Digital -

Las enmiendas recogen "zonas de fumar"

El pasado 28 de septiembre finalizó el plazo para la presentación de enmiendas a la ley antitabaco, recogiendo algunos de los grupos las reivindicaciones expresadas por los hosteleros y dando paso a la posibilidad de su valoración por los otros grupos parlamentarios.

01/10/2010 Europa Press -

Hospitales catalanes piden prohibir fumar en el exterior de las clínicas

La Red Catalana de Hospitales sin Humo (Xchsf), que engloba a unos 60 centros sanitarios en la comunidad, ha pedido que la reforma de la Ley antitabaco incluya la prohibición de fumar también en el exterior de los hospitales.

01/10/2010 Europa Press -

Rusia.- Putin aprueba la puesta en marcha del nuevo programa antitabaco

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, aprobó este viernes la puesta en marcha del nuevo programa antitabaco que espera reducir el número de fumadores en Rusia hasta sólo un cuarto de la población.

01/10/2010 EPA -

Japón declara la guerra al tabaco en aras de la salud

Japón subió hoy cerca de un 40 por ciento el precio del tabaco para ayudar a las arcas del Estado y reducir su elevado número de fumadores, algunos de los cuales han optado por ingenios como el cigarro electrónico en aras de la salud.

30/09/2010 Radio Praha -

Klaus lanza críticas contra la política antitabaco de la UE

La participación de Klaus en Kutná Hora despertó reacciones contrarias incluso entre sus fieles, como es el diputado por el Partido Cívico Democrático, Boris Šťastný, quien sostuvo que respetaba la decisión del presidente pero que él mismo nunca apoyaría una “fábrica de muerte”.

28/09/2010 El Mundo -

El PP pide que se retrase 6 meses la prohibición de fumar en los bares

El Grupo Parlamentario Popular quiere, como los hosteleros, que los bares y restaurantes puedan disponer de habitáculos cerrados, perfectamente compartimentados y sin servicio de restauración para que puedan fumar en ellos los clientes que lo deseen y para preservar del humo, al tiempo, a los que no les guste consumir tabaco.