Artículos de periódico

15/08/2010 20 minutos -

MURCIA: Consumo impone una multa de mil euros a un comercio por vender tabaco a menores

* Consumo define el hecho como una infracción grave de la ley sanitaria. * Los propietarios del establecimiento disponen de un mes para recurrir.

13/08/2010 El País -

La industria rebaja el tabaco de liar para retener a parados y jóvenes

Las tabacaleras lanzan bolsas de picadura por 1,5 euros con escaso beneficio - Los médicos denuncian que supone una "subvención para seguir fumando"

13/08/2010 BBC Mundo -

Ante la crisis, fumar tabaco de liar

En tiempos de crisis, las tabacaleras en España pelean una guerra de precios del tabaco de liar para retener a los fumadores, incluso aunque esto les represente ganancias casi nulas.

13/08/2010 Las Provincias -

Los restaurantes podrán recuperar los 20 millones de la Ley Antitabaco

Los mil bares y restaurantes de Alicante que realizaron inversiones entre 15.000 y 20.000 euros para adaptarse a la Ley Antitabaco en el año 2006, antes de su entrada en vigor, podrán recueprar el dinero gastado de acuerdo con el plan del Ministerio de Sanidad de dar facilidades fiscales al sector.

11/08/2010 Expansión -

El Gobierno planteará facilidades fiscales para las obras antitabaco

“Estamos buscando algún tipo de beneficio fiscal antes de que salga la norma para todos aquellos empresarios que invirtieron para acomodar los locales a la actual norma”, aseguran a este diario fuentes del Ejecutivo cercanas a la negociación.

11/08/2010 Europa Press -

La nueva ley antitabaco podría salvar la vida de 1.000 fumadores pasivos cada año en España, según los cardiólogos

La entrada en vigor de la nueva ley antitabaco, que planea prohibir fumar en todos los espacios públicos privados a partir de 2011, podría reducir de 3.000 a 2.000 el número de muertes por tabaquismo pasivo que se registran cada año en España, según afirman los especialistas de la Fundación Española del Corazón (FEC), dependiente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

11/08/2010 Periodista Digital -

La campaña europea antitabaquismo usa grafitis para llegar a los más jóvenes

La campaña europea "Help-Por una vida sin tabaco" ha decidido emplear este año el arte urbano con el fin de concienciar a los jóvenes sobre la salud pública y la importancia de no fumar.