Artículos de periódico

29/11/2010 ABC -

EB pide financiar la desintoxicación del tabaco con lo recaudado en multas

EB ha presentado nueve enmiendas al proyecto de ley de reforma de la Ley Antitabaco para pedir que no se prohíba fumar en coches o en habitaciones de hoteles por ser espacios privados, y que con lo se recaude en multas se financien programas de desintoxicación de este hábito.

28/11/2010 El País -

Editorial: Tabacaleras al contraataque

El imperio (del tabaco) contraataca. Acosado en los países desarrollados por restricciones a la publicidad y cierres de lugares públicos al humo, las grandes tabacaleras (británicas y estadounidenses fundamentalmente) han emprendido la tarea de contener la marea prohibicionista. El método más novedoso es el de denunciar las normas emprendidas por países más indefensos contra el gran imperio de la nicotina

28/11/2010 El Comercio -

Café, copa... y punto

Los hosteleros confían en que la prohibición de fumar en bares y restaurantes no suponga un bajón económico para sus negocios

28/11/2010 Hoy -

BADAJOZ: La ley Antitabaco sólo deja un centenar de sanciones desde que entró en vigor

La mayoría de las multas puestas en la provincia se las lleva el sector de la hostelería

28/11/2010 ABC -

Entrevista a Leire Pajín en ABC

Ha pasado de ser la diputada más joven de la historia de la democracia a ministra tricéfala al frente de Sanidad, Política Social e Igualdad. A quien desconfíe de su valía le pide «tiempo»

27/11/2010 ABC -

Bares barceloneses donde se fuma superan límites de UE en benceno y nicotina

En los locales de hostelería de Barcelona donde se permite fumar la concentración de benceno y nicotina en el aire es superior al límite recomendado por la UE, según un estudio que han llevado a cabo un grupo de investigadores catalanes en 37 bares y restaurantes de la capital catalana.

27/11/2010 ABC -

Los estanqueros franceses amenazan con bloquear la frontera con España

Los estanqueros franceses amenazaron hoy con cerrar la frontera con España durante varios días como reacción al levantamiento de las restricciones a la compra de tabaco en la Unión Europea (UE).