Artículos de periódico

30/09/2011 La Verdad -

MURCIA: Sanidad tramita 87 multas a fumadores y locales por incumplir la Ley Antitabaco

La Consejería ha realizado más de 6.000 inspecciones este año y las sanciones superan los 30.000 euros

30/09/2011 ABC -

El Reino Unido prohíbe exponer los paquetes de tabaco para reducir su consumo

El Reino Unido redobla desde este sábado sus esfuerzos para reducir el consumo de tabaco con la prohibición de exponer cajetillas en los comercios y la ilegalización de la venta de ese producto en máquinas expendedoras.

29/09/2011 El País -

Al Estado le compensa que se venda menos tabaco

La relación entre el tabaco y las enfermedades no transmisibles es tan clara, que lo que se gaste -o se deje de ingresar- en políticas para reducir el hábito no es solo saludable, sino que es una gran inversión. Así lo demuestra un trabajo publicado en The Lancet, que se centra en los datos de California, el Estado que más ha luchado contra el tabaquismo.

27/09/2011 La Opinión de Murcia -

MURCIA: Sanidad abre 6 expedientes por fumar en establecimientos

Las resoluciones han sido dictadas contra vecinos de Las Torres de Cotillas, Lorca, Cieza, La Torre de la Horadada (Alicante), Cartagena y Cieza.

27/09/2011 Excite.es -

Medio millón de personas han dejado el tabaco este año

Motivados por la ley antitabaco y el aumento del precio del paquete de cigarrillos, muchas personas han optado por dejar de fumar a lo largo de este año. Concretamente, se estima que han dejado el hábito entre 400.000 y 600.000 personas.

27/09/2011 El Día -

CUENCA: En el aire hasta las elecciones las acciones contra la Ley Antitabaco

Los hosteleros conquenses confían en que se pueda renegociar tras el 20-N. El PP se comprometió a dejarla al nivel de la legislación europea si gana los comicios. Desde el sector ven con buenos ojos la promesa, ya que es lo que llevan meses solicitando. La última gran movilización de Hostelería tuvo lugar el pasado mes de mayo en Madrid, con 4.000 personas.

24/09/2011 El Mundo Deportivo -

El Barça prohíbe fumar en el Camp Nou

La Asamblea General Ordinaria del FC Barcelona ha dado luz verde por abrumadora mayoría (538 votos a favor, 89 votos en contra y 39 votos en blanco) a la campaña de la junta directiva denominada 'Un Camp Nou sense fum' y en un plazo máximo de dos meses no se podrá fumar en el Estadi.