Artículos de periódico

15/11/2010 El Norte de Castilla -

CASTILLA Y LEÓN: La ley antitabaco causa las primeras 911 denuncias antes de su endurecimiento

Sanidad hizo 3.443 inspecciones y abrió 14 expedientes en año y medio tras llevar a cabo solo 69 controles en 2007. Los ciudadanos han estado tres años con la actual norma sin presentar ninguna queja

15/11/2010 EPA -

Las medidas antitabaco tendrán efectos catastróficos en África, según los productores

Las nuevas medidas que se debatirán en la IV reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) inaugurada hoy en Uruguay tendrán "efectos catastróficos" en varios países de África, según la Asociación Internacional de Productores de Tabaco (ITGA).

15/11/2010 ABC -

Polonia se suma a la prohibición de fumar en los espacios públicos

Polonia introdujo hoy la prohibición de fumar en la mayoría de los espacios públicos, con multas de hasta 125 euros para quienes incumplan la nueva ley.

15/11/2010 Diario Siglo XXI -

Opinión: Trámites finales de la Ley del Tabaco

La fase final de la tramitación de la ley del tabaco está poniendo a prueba a los parlamentarios españoles, en la medida en que no cesan -e incluso se han redoblado en los últimos días- las presiones para que la norma siga la pauta de la anterior y contemple excepciones para fumar en el sector del ocio.

14/11/2010 Europa Press -

CNPT insta al Senado a que "resista presiones" de hosteleros y tabaqueras en el tramo final de la ley antitabaco

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha instado al Senado a que "resista las presiones" de los hosteleros y la industria tabaqueras para incluir "excepciones" a la ley antitabaco en el tramo final de esta norma. Según este comité, la ley "corre un cierto riesgo de naufragar en algunos puntos esenciales", pese a lo que cual mantiene su optimismo.

14/11/2010 Las Provincias -

CASTELLÓN: La Magdalena será un espacio sin humo

La gaiata es el principal emblema de las fiestas de la Magdalena y, como ya se sabe, es 'un esclat de llum sense foc ni fum'... Este año, desde luego. Al menos, en lo que se refiere el humo ya que las fiestas de la capital de La Plana serán de las primeras en enfrentarse, además de la crisis, a la nueva Ley Antitabaco.

14/11/2010 La Razón -

El PP volverá a defender los «fumaderos» en el Senado

En plena recta final, el PP volverá a defender que se habiliten espacios estancos para fumadores en bares y restaurantes.