Artículos de periódico

04/01/2011 El Confidencial -

PAÍS VASCO: Los hosteleros se rebelan: 'Si no se puede fumar, no venderemos tabaco'

Ángel Gago, máximo responsable de la Federación de Hosteleros de País Vasco, explica a El Confidencial la iniciativa que lanzó ayer por la mañana a los hosteleros de su comunidad: deshacerse de todas las máquinas expendedoras de sus establecimientos que, sólo en el País Vasco, suman más de 7.000.

04/01/2011 El País -

La Policía denuncia al asador de Marbella insumiso a la ley antitabaco

La Policía Local de Marbella (Málaga) denunció ayer lunes al Asador Guadalmina, el primer restaurante insumiso contra la ley antitabaco, según informaron fuentes municipales. El acta de denuncia fue remitida a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia, cuya máxima responsable, María Antigua Escalera, recordó que la ley es "de obligado cumplimiento" y anunció que hoy mismo se enviará a un inspector de su departamento para comprobar si el dueño del local, José Eugenio Arias-Camisón, mantiene su actitud de desacato a la norma.

04/01/2011 Ideal -

Hosteleros afirman que aún no se pueden achacar despidos a la ley antitabaco

"La ley antitabaco no puede ser una causa para el despido, porque todavía no ha causado ningún impacto que tenga una significación de continuidad", según ha asegurado a Efe el adjunto a la dirección la Federación de Hostelería y Restauración, José Luis Guerra.

04/01/2011 ABC -

Más de 1.000 denuncias por incumplimiento de la ley antitabaco

La organización de consumidores Facua ha habilitado una web donde se pueden denunciar las irregularidades

04/01/2011 ABC -

Salud ha hecho 130 inspecciones en Cataluña tras entrar en vigor la nueva ley

El departamento de Salud de la Generalitat hizo ayer entre 100 y 130 inspecciones en locales de hostelería tras entrar en vigor el pasado 2 de enero la nueva ley antitabaco, según ha señalado hoy el responsable del programa de tabaquismo en Cataluña, Esteve Saltó.

04/01/2011 Diario Siglo XXI -

El Comité Antitabaco critica que Madrid sólo tenga 17 inspectores

El doctor Rodrigo Córdoba, portavoz del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT), criticó este martes que la Comunidad de Madrid sólo cuente con 17 inspectores para controlar que se cumpla la Ley Antitabaco, frente a los 200 que, por ejemplo, tiene Aragón. Considera que 1.000 sería el número idóneo para una comunidad tan poblada como la madrileña.

03/01/2011 La Nueva España -

Día histórico para un camarero

Faustino Gómez, activista en la lucha de los hosteleros por dejar de sufrir el humo de los clientes, sostiene que, «salvo una minoría, casi todos nos estamos entendiendo»