Artículos de periódico

26/11/2010 El País -

PAÍS VASCO: La ley antitabaco motiva un nuevo desencuentro entre el PP y el Ejecutivo

Los populares rechazan que la normativa vasca sea más rígida que la estatal

24/11/2010 La Sexta -

Guerra de camareros

Con la futura Ley Antitabaco a la vuelta de la esquina, los camareros se enfrentan en un polémico debate. Mientras unos apoyan la nueva Ley, otros afirman que la prohibición de fumar expantará a muchos clientes.

23/11/2010 Ideal -

Los hosteleros de Granada barajan aclimatar las terrazas como única opción para no perder a los fumadores

Pocos son los que ya han tomado medidas, pero la mayoría se plantea en invertir en los espacios exteriores; los más originales optan por crear clubes de fumadores

23/11/2010 España Rusa -

RUSIA: Se prohíbe fumar en la Duma Estatal

En el edificio antiguo de la Duma Estatal (Ojotny riad, 1) se ha prohibido totalmente fumar, escribe el 22 de noviembre “Nezavisimaia gazeta”. La prohibición afectará únicamente a los empleados del dispositivo. Los diputados podrán fumar en sus despachos.

23/11/2010 El País -

AUSTRIA: El país con peores humos del mundo

En ningún país del mundo hay más proporción de fumadores que en Austria (el 36,3% de la población, según el Libro Guinness de los Récords de 2008), en ningún otro fuman más cantidad de jóvenes y desde edades tan tempranas (11 años), y en apenas ningún lugar es peor la protección de los no fumadores.

22/11/2010 España Rusa -

Los cafés y bares de Moscú prohíben fumar por petición del Ministerio de Sanidad

Varias decenas de bares y cafés de la capital apoyan al Ministerio de Sanidad en su lucha contra el tabaco, se informa en un comunicado ministerial recibido en la redacción de MedNovosti. En el día internacional del rechazo al tabaco celebrado el 18 de noviembre comenzó la actividad del Ministerio “Moscú sin tabaco”.

21/11/2010 Telecinco -

REINO UNIDO: Los paquetes de tabaco serán menos atractivos para los niños

El gobierno inglés quiere obligar a las tabacaleras a realizar el diseño de los paquetes de tabaco totalmente marrón. La medida pretende evitar que los niños se sientan atraídos por el tabaco y no empiecen a fumar desde pequeños.