Artículos de periódico

02/02/2011 Hostel Vending -

Un mes después se disipan los malos humos que creó la Ley Antitabaco

En los primeros 30 días libres de humo, los fumadores han sido los primeros en dar ejemplo. El miedo a la perdida de cuota de mercado de las expendedoras de tabaco se va relajando por el aumento de puntos de venta. Incluso los hosteleros, pese a sus fuertes protestas, reconocen que la medida sólo les ha causado hasta un 10% de pérdidas, una cifra similar a la que están acusando otros comercios por la crisis. Lo que si ha bajado es la venta de tabaco en bares, entorno a un 40%, un descenso del que se han beneficiado los quioscos, estancos y gasolineras.

01/02/2011 Público -

Ley Antitabaco: mucho ruido y pocas denuncias

Un mes después, los incumplimientos de la norma son escasos

01/02/2011 20 minutos -

Cientos de denuncias, pero ninguna sanción por incumplir la ley antitabaco

Las comunidades autónomas no han impuesto ninguna sanción por incumplimientos de la ley antitabaco en su primer mes de vigencia, aunque sí han recibido cientos de denuncias, que están investigando, y en algunos casos han abierto expedientes a establecimientos y particulares, aun no resueltos. Según los datos de las Consejerías de Salud de las 17 comunidades autónomas, la "normalidad" y el alto cumplimiento de la ley es la nota dominante desde su entrada en vigor el pasado 2 de enero.

01/02/2011 Europa Press -

IU aplaude la adaptación de los fumadores a la Ley Antitabaco y pide al Gobierno que reconsidere el pago de tratamientos

El presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso, Gaspar Llamazares, ha aplaudido la actuación y adaptación de las personas fumadoras a la Ley Antitabaco, que entró en vigor el pasado 2 de enero, a la vez que ha pedido al Gobierno que reconsidere su decisión de no pagar los tratamientos de deshabituación tabáquica.

01/02/2011 Europa Press -

El PSOE destaca el "alto cumplimiento" de la Ley del tabaco y lamenta las "pegas" de las CC.AA del PP

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, ha destacado este martes, cuando se cumple un mes de la entrada en vigor de la nueva Ley del tabaco, el "alto cumplimiento" alcanzado por esta norma entre ciudadanos y hosteleros, pese a los "incumplimientos anecdóticos" registrados. Sin embargo, ha lamentado las "pegas" puestas por algunas autonomías del PP a su cumplimiento, negándole "los medios adecuados" o haciendo declaraciones "que no benefician a su cumplimiento".

31/01/2011 La Cerca -

CC.OO.: Ley Antitabaco: beneficia a todos

CCOO considera que algunas patronales del sector de la hostelería pretenden aprovechar la Ley antitabaco para sacar beneficio propio a la vez que reducir los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector.

30/01/2011 El Progreso -

Varios clubes de fumadores abrirán en Lugo en breve ligados a negocios de hostelería

El efecto de la ley no ha sido tan negativo como se esperaba. Los bares no lo han notado tanto como los restaurantes y la venta de tabaco bajó en las máquinas, pero no en los estancos.