Artículos de periódico

24/12/2010 El Comercio -

ASTURIAS: «Los hosteleros tendrán que cumplir la ley antitabaco», advierte el Principado

«En los últimos cinco años hemos impuesto un millar de sanciones», avisa el director de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo

24/12/2010 La Nueva España -

Los camareros se toman un respiro

Los trabajadores de la hostelería reciben la nueva ley antitabaco con la esperanza de mejorar su salud, pero con el temor a perder el empleo

23/12/2010 ABC -

Noeno: La Ley debe cumplirse por convencimiento y no por la acción policial

La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, ha considerado hoy que la nueva Ley antitabaco -que entrará en vigor el próximo 2 de enero- debe cumplirse por "convencimiento personal" y no por la "acción policial", teniendo en cuenta que con la norma se ganan "espacios libres de humo".

23/12/2010 ABC -

PAÍS VASCO: Los hosteleros creen que la nueva ley va a generar problemas inmediatos

Los hosteleros vascos creen que la aplicación de la ley que regula el consumo del tabaco a partir del 2 de enero va a generar problemas "de manera inmediata" y han pedido aclaraciones sobre la misma, ya que consideran que todavía quedan muchos puntos oscuros, como si se permite fumar "otras sustancias".

23/12/2010 Qué! -

UCE manifiesta "su absoluto acuerdo" con la nueva ley y critica el discurso "indecente" de los hosteleros

El presidente de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE), Dacio Alonso, ha afirmado que está "absolutamente de acuerdo" con la nueva ley antitabaco, aprobada esta martes. Para Alonso, esta "vuelta de tuerca" se ha producido debido a la "hipocresía" del sector hostelero.

23/12/2010 La Nueva España -

Parques con aires renovados

Los padres asturianos, a favor de la prohibición de fumar en los recintos de juegos infantiles al aire libre «para dar ejemplo a los niños» y también «por salud»

22/12/2010 Canarias7 -

Los médicos canarios, en pie de guerra contra la ley del tabaco

La nueva Ley Antitabaco y las excepcionalidades que hace el documento con Canarias no ha sentado nada bien entre el colectivo de los médicos. El presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, aseguró ayer que el colectivo «no está dispuesto a consentir» que exista libertad de venta «delante de los propios niños».