Artículos de periódico

26/12/2010 El País -

Editorial: Liberados del humo

A diferencia de la vigente ley antitabaco, la nueva que entrará en vigor a partir del 2 de enero de 2011 huye de las medias tintas. Su marco de aplicación es claro y no deja lugar a dudas: en los espacios públicos cerrados, en los que, por exigencias de la vida cotidiana, confluyen ciudadanos que fuman y otros que no, el derecho de estos últimos a no soportar un daño que no quieren se impone a la libertad del que quiere fumar.

26/12/2010 El Diario Montañés -

CANTABRIA: Sanidad controla, pero se puede llamar a la Policía

El director general de Salud Pública, Santiago Rodríguez, indica que «la apertura de los expedientes depende de nosotros pero, ante el incumplimiento de la ley, los ciudadanos pueden llamar a la Guardia Civil, la Policía Nacional o la Local». Lo mismo que sucede cuando se incumple otra ley estatal y el ciudadano se siente desprotegido o agredido.

24/12/2010 Telecinco -

La 'Ley Antitabaco' llega a 'Gran Hermano'

El día 2 de enero de 2011 entrará en vigor la nueva 'Ley antitabaco' que dicta que, además de que no se podrá fumar en ningún lugar público, tampoco se podrá emitir en televisión ni una sola imagen de ninguna persona fumando. Por este motivo, Mercedes Milá avisó a los concursantes fumadores que comenzaran a hacerse a la idea de que debían dejar el tabaco y que la última noche que podrán disfrutar de su vicio será en Nochevieja.

24/12/2010 El Comercio -

ASTURIAS: «Los hosteleros tendrán que cumplir la ley antitabaco», advierte el Principado

«En los últimos cinco años hemos impuesto un millar de sanciones», avisa el director de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo

24/12/2010 La Nueva España -

Los camareros se toman un respiro

Los trabajadores de la hostelería reciben la nueva ley antitabaco con la esperanza de mejorar su salud, pero con el temor a perder el empleo

23/12/2010 ABC -

Noeno: La Ley debe cumplirse por convencimiento y no por la acción policial

La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, ha considerado hoy que la nueva Ley antitabaco -que entrará en vigor el próximo 2 de enero- debe cumplirse por "convencimiento personal" y no por la "acción policial", teniendo en cuenta que con la norma se ganan "espacios libres de humo".

23/12/2010 ABC -

PAÍS VASCO: Los hosteleros creen que la nueva ley va a generar problemas inmediatos

Los hosteleros vascos creen que la aplicación de la ley que regula el consumo del tabaco a partir del 2 de enero va a generar problemas "de manera inmediata" y han pedido aclaraciones sobre la misma, ya que consideran que todavía quedan muchos puntos oscuros, como si se permite fumar "otras sustancias".