Artículos de periódico

02/12/2010 ABC -

Ni «peceras» ni moratoria para el cigarro

El Congreso tiene previsto tumbar las enmiendas del Senado que contradigan o suavicen el contenido de la ley Antitabaco

02/12/2010 Yahoo.es -

UPyD solicita que la Ley antitabaco vasca permita habilitar zonas especiales para fumadores en los bares

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha presentado varias enmiendas a la modificación de la Ley de Drogodependencias en sus aspectos relacionados con el tabaco, en las que se propone que se permita habilitar zonas especiales para fumadores en los locales de hostelería, y se solicita "una regulación menos restrictiva" que la planteada en el proyecto desarrollado por el Gobierno vasco.

02/12/2010 Radio Televisión Canaria -

Los médicos canarios denunciarán a los que no cumplan la Ley del Tabaco

Los colegios de médicos en Canarias aseguran que en las Islas se sigue haciendo publicidad con el tabaco a pesar de estar prohibido.

02/12/2010 El País -

El PP torpedea en el Senado el veto al humo en los bares

Aprueba gracias a CiU que haya zonas para fumar, lo que revisará el Congreso

30/11/2010 El Norte de Castilla -

Los neumólogos exigen que Sanidad financie los fármacos para dejar de fumar

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha apostado hoy por una nueva Ley Antitabaco que proteja la salud de los no fumadores, evite que los jóvenes se inicien en el hábito y establezca la financiación pública de los tratamientos para dejar de fumar.

30/11/2010 MuyPymes.com -

Consecuencias económicas de la ley antitabaco

A poco más de un mes que ente en vigor la nueva ley anti tabaco que prohíbe fumar en todos los espacios públicos (bares y restaurantes incluidos), el sector de la hostelería se echa las manos a la cabeza, asegurando que la nueva ley destruirá más de 100.000 puestos de trabajo.

29/11/2010 Europa Press -

La nueva ley antitabaco evitará 1.000 casos de cáncer de pulmón en hostelería

La reforma de la ley de antitabaco evita 1.000 casos de cáncer de pulmón entre los trabajadores de la hostelería, según la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), que espera que la reforma se apruebe definitivamente en los términos en los que ha sido planteada para "avanzar sin fisuras en la protección de la salud de la población y en especial de los colectivos más vulnerables".