Artículos de periódico

27/09/2011 La Opinión de Murcia -

MURCIA: Sanidad abre 6 expedientes por fumar en establecimientos

Las resoluciones han sido dictadas contra vecinos de Las Torres de Cotillas, Lorca, Cieza, La Torre de la Horadada (Alicante), Cartagena y Cieza.

27/09/2011 Excite.es -

Medio millón de personas han dejado el tabaco este año

Motivados por la ley antitabaco y el aumento del precio del paquete de cigarrillos, muchas personas han optado por dejar de fumar a lo largo de este año. Concretamente, se estima que han dejado el hábito entre 400.000 y 600.000 personas.

27/09/2011 El Día -

CUENCA: En el aire hasta las elecciones las acciones contra la Ley Antitabaco

Los hosteleros conquenses confían en que se pueda renegociar tras el 20-N. El PP se comprometió a dejarla al nivel de la legislación europea si gana los comicios. Desde el sector ven con buenos ojos la promesa, ya que es lo que llevan meses solicitando. La última gran movilización de Hostelería tuvo lugar el pasado mes de mayo en Madrid, con 4.000 personas.

24/09/2011 El Mundo Deportivo -

El Barça prohíbe fumar en el Camp Nou

La Asamblea General Ordinaria del FC Barcelona ha dado luz verde por abrumadora mayoría (538 votos a favor, 89 votos en contra y 39 votos en blanco) a la campaña de la junta directiva denominada 'Un Camp Nou sense fum' y en un plazo máximo de dos meses no se podrá fumar en el Estadi.

24/09/2011 El Correo -

Sancionan a una magistrada por fumar en los juzgados de Bilbao

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha expedientado a la magistrada María Jesús García Pérez por fumar dentro de la sala de vistas de los juzgados de Bilbao. El órgano de gobierno de los jueces considera que la funcionaria mantuvo un comportamiento indebido e infringió la legislación que prohíbe consumir tabaco dentro de edificios públicos o centros de trabajo.

17/09/2011 El Confidencial -

El Gobierno ‘puentea’ a Pajín con la ley que permite vender tabaco en las tiendas de 24 h.

El decreto ley por el que el Gobierno aprobó ayer medidas complementarias para que se pueda vender tabaco en todas las tiendas de conveniencia ha sorprendido a casi todos.

16/09/2011 La Vanguardia -

El Gobierno abre la venta de tabaco a las tiendas de conveniencia

El Gobierno anunciará la aprobación de un decreto ley que permitirá la venta de tabaco en las tiendas de conveniencia, conocidos como 24 horas, como las que se encuentran en muchas gasolineras. La medida, que será anunciada por el ministro de Fomento, José Blanco, permitirá que las cajetillas de tabaco puedan venderse a través de máquinas expendedoras.