Artículos de periódico

23/12/2010 Qué! -

UCE manifiesta "su absoluto acuerdo" con la nueva ley y critica el discurso "indecente" de los hosteleros

El presidente de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE), Dacio Alonso, ha afirmado que está "absolutamente de acuerdo" con la nueva ley antitabaco, aprobada esta martes. Para Alonso, esta "vuelta de tuerca" se ha producido debido a la "hipocresía" del sector hostelero.

23/12/2010 La Nueva España -

Parques con aires renovados

Los padres asturianos, a favor de la prohibición de fumar en los recintos de juegos infantiles al aire libre «para dar ejemplo a los niños» y también «por salud»

22/12/2010 Canarias7 -

Los médicos canarios, en pie de guerra contra la ley del tabaco

La nueva Ley Antitabaco y las excepcionalidades que hace el documento con Canarias no ha sentado nada bien entre el colectivo de los médicos. El presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, aseguró ayer que el colectivo «no está dispuesto a consentir» que exista libertad de venta «delante de los propios niños».

22/12/2010 El Periódico de Catalunya -

El impacto de la ley en la calle: ¿Podré fumar aquí?

Las restricciones que comporta la nueva ley del tabaco son un misterio para muchos fumadores. Los espacios abiertos en los que no se podrá fumar generan muchas dudas.

22/12/2010 20 minutos -

Los falleros no podrán fumar en sus casales a partir del 2 de enero

La nueva ley antitabaco prohíbe fumar en todo local cerrado. Hasta ahora, cada falla decidía si permitía o no el consumo.

21/12/2010 Europa Press -

Desde el 2 de enero, prohibido fumar en todo espacio público cerrado

El Congreso de los Diputados ha dado vía libre a la nueva ley del tabaco por la que, a partir del 2 de enero de 2011, estará prohibido fumar en todos los espacios públicos cerrados y en algunos al aire libre, como parques y lugares de ocio infantil, colegios y recintos hospitalarios. La prioridad de esta norma, que se ha aprobado en su versión más restrictiva, es prevenir el tabaquismo en menores, retrasando la edad de inicio del consumo, y proteger a los fumadores pasivos, sobre todo a los trabajadores de la hostelería.

21/12/2010 ABC -

El G.Vasco no podrá sancionar hasta que la Ley Antitabaco vasca se apruebe

El Gobierno Vasco no tendrá capacidad sancionadora para los incumplimientos de la conocida como Ley Antitabaco estatal, que entra en vigor a partir del 2 de enero, hasta que el Parlamento Vasco apruebe la normativa vasca que regulará el consumo de tabaco.