Artículos de periódico

17/03/2011 El Periódico Mediterráneo -

CASTELLÓN: Riñas de vecinos por culpa de la ley antitabaco

El tabaco se discute en las juntas vecinales. La norma prohíbe fumar en las zonas de las urbanizaciones con juegos infantiles.

16/03/2011 La Opinión -

Gana California batalla contra tabaquismo

California redujo notablemente el tabaquismo en cuatro décadas y en forma paralela disminuyeron los índices de cáncer asociado al hábito de fumar, informó hoy la Universidad de California (UC)

15/03/2011 El Periódico de Catalunya -

El Camp Nou será un espacio sin humo

El FC Barcelona promoverá una campaña para erradicar el tabaco también de las gradas del Camp Nou. La junta directiva aprobó la campaña Camp Nou sin humo para que los espectadores dejen de fumar durante los partidos y pedirá a la asamblea de socios de elevar la recomendación de no fumar a una prohibición total.

15/03/2011 Europa Press -

CATALUÑA: Un 62% de clientes de locales nocturnos están a favor de la ley antitabaco, según Fecasarm

La ley no ha hecho perder clientela a los locales nocturnos.

15/03/2011 El Universal (México) -

MÉXICO: Corte avala constitucionalidad de ley antitabaco del DF

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró este martes la constitucionalidad de la ley antitabaco del Distrito Federal. Por unanimidad de votos, los ministros negaron seis amparos interpuestos por restaurantes y hoteles en contra de la prohibición de fumar en espacios cerrados y otras disposiciones contenidas en la ley.

15/03/2011 ABC -

La Justicia invalida las excepciones a la ley antitabaco de Bélgica

A partir del mes de julio los bares de Bélgica deberán habilitar una sala separada si quieren que se pueda fumar en su interior, después de que el Tribunal Constitucional decidiese hoy invalidar las excepciones a la ley que permitían el consumo de tabaco en ciertos establecimientos.

14/03/2011 Qué! -

ZARAGOZA: La contaminación por partículas en bares de la capital disminuye el 86% por la ley antitabaco

La contaminación por partículas en bares y cafeterías de Zaragoza ha disminuido un 86 por ciento desde la entrada en vigor de la ley antitabaco, que prohíbe fumar en el interior de estos establecimientos, según ha informado la delegación de Aragón del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo.