Artículos de periódico

11/02/2019 Soy Motor -

McLaren se asocia con la tabacalera British American Tobacco

La compañía de tabaco fue la propietaria del equipo BAR de F1. Alianza para promocionar productos de bajo riesgo como los cigarrillos electrónicos. El anuncio llega cuando se sospecha que Ferrari publicita tabaco de forma subliminal

11/02/2019 El Confidencial -

McLaren y el eufemismo de cómo se cuela industria del tabaco en la Fórmula 1

El acuerdo de McLaren con British American Tobacco confirma, junto con Ferrari, que la industria tabaquera tiene una nueva estrategia para volver a la Fórmula 1

11/02/2019 El Bierzo Digital -

Denunciados tres locales de Ponferrada por incumplimientos en el horario de cierre, permitir fumar y negar el acceso a la Policía Municipal

La Policía Municipal de Ponferrada ha cursado este fin de semana tres denuncias a locales de ocio de la capital del Bierzo. Una por infracción del horario de cierre, otra por permitir fumar en el interior del establecimiento y la tercera “por la negativa de acceso u obstrucción deliberada de las inspecciones o controles reglamentarias a locales”, manifiestan fuentes municipales.

10/02/2019 Redacción Médica -

Sanidad llama a los neumólogos por la ley antitabaco

El Ministerio de Sanidad y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) se han reunido hasta en dos ocasiones para abordar el problema del tabaquismo en España. El consumo de tabaco en nuestro país se ha incrementado hasta alcanzar cifras de 1997, por lo que es fundamental que ambos organismos aúnen sus fuerzas, como así está ocurriendo.

08/02/2019 Autobild.es -

AUSTRALIA: Investigan a Ferrari por el logo de “Mission Winnow”

El equipo Ferrari de Fórmula 1 se ha encontrado de golpe con la primera investigación del año… ¡antes de que comience la temporada de F1! Las autoridades australianas han iniciado un proceso para averiguar si el parecido entre la imagen de “Mission Winnow”, empresa de la tabaquera Phillip Morris, promociona de forma encubierta los productos de Marlboro.

08/02/2019 República -

No fumar delante de los niños no les protege de los peligros de la nicotina

No fumar delante de los niños no les protege de los efectos nocivos de la nicotina, según ha evidenciado un estudio llevado a cabo por científicos del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati y de la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista 'Tobacco Use Insights'.

06/02/2019 El Español -

¿Y si hubiera que quitarle el bebé a la embarazada que fuma? La sentencia que dispara la polémica

Los expertos llevan años avisando de los daños que esta droga legal suponen no sólo para quienes la consumen sino también para quienes les rodean.