Artículos de periódico

24/10/2011 Europa Press -

El Barça prohíbe fumar en el Camp Nou a partir de enero con consecuencias para los reincidentes

Desde el 1 de enero de 2012 quedará prohibido fumar en todo el Camp Nou, también en la grada, y habrá sanciones para aquellos fumadores reincidentes por parte de la Comisión de Disciplina del club, que pueden llegar a valer la expulsión de un aficionado o abonado que no sea socio.

24/10/2011 itcproject.org -

Minister of Tobacco in the Netherlands?

A Dutch documentary entitled “Minister of Tobacco” describes the strong links between the Dutch Minister of Health, Edith Schippers, and the tobacco industry, in apparent violation of Article 5.3 of the FCTC.

23/10/2011 Andalucía Información -

HUELVA: 50 denuncias en diez meses

La Delegación Provincial de Salud ha recibido en lo que va de año un total de 51 denuncias por incumplimientos de la norma, en su mayoría por fumar en lugares no permitidos o vender en espacios no autorizados.

21/10/2011 La Vanguardia -

El dueño de un pub de Nules (Castellón) tendrá que pagar una multa de 1.500 € por dejar fumar en el local

El propietario de un pub del municipio casellonense de Nules tendrá que pagar una multa de 1.500 euros por dejar fumar en el local, lo que se considera una falta "grave", de acuerdo con la Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo y con la norma de Salud Pública de la Comunitat Valenciana

20/10/2011 Cadena SER -

Prohibido fumar en la Eurocopa 2012

La UEFA no permitirá fumar en ningún recinto deportivo de la competición que se disputará en Polonia y Ucrania

17/10/2011 ABC -

Los neumólogos alertan de que el tabaco de liar es «tan dañino y adictivo» como los cigarrillos empaquetados

El consumo de tabaco de liar ha aumentado un 60 por ciento en 2010 y hasta un 200 por cien desde 2007 en España por factores como la crisis económica o la ley antitabaco. Sus consumidores lo prefieren por ser más barato y porque se cree que es menos dañino y adictivo que el cigarrillo convencional. Estos fumadores presentan más dependencia a la nicotina y menor motivación para dejar de fumar.

10/10/2011 El Mundo -

Dejar de fumar beneficia económicamente a la sociedad

La lucha contra el tabaco en el mundo sigue siendo ardua, aunque los cigarrillos son los responsables de aproximadamente un sexta parte de las enfermedades no transmisibles, como el cáncer o las patologías cardiacas. Pese a ello, y tal como acaban de criticar expertos estadounidenses, todavía hay voces que esgrimen que los beneficios de las restricciones del tabaco tardan décadas en 'dejarse notar' y, lo que es peor, aún que los beneficios económicos que aporta son mayores que el ahorro en gasto sanitario.