Artículos de periódico

03/02/2011 Europa Press -

Pajín descarta nuevas modificaciones en la Ley antitabaco

El Gobierno se ha planteado la actual Ley antitabaco "tal y como está", y, por tanto, no tiene previsto modificarla, ha señalado la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, al ser preguntada por la posibilidad de incluir en la norma la prohibición de fumar en todos los parques, con independencia de si es infantil o no, como se está planteando en Nueva York (EE.UU).

02/02/2011 Europa Press -

Trabajo dice que la Ley Antitabaco ha tenido un efecto 'imperceptible' en el empleo de la hostelería

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha asegurado que los datos de afiliación del mes de enero muestran que la ley antitabaco ha tenido un "efecto imperceptible" en el empleo en la hostelería en su primer mes de vigencia.

02/02/2011 El Mundo -

Desigual seguimiento de la huelga de máquinas de tabaco en la provincia de Castellón

La mayoría de establecimientos optaron por seguir vendiendo las cajetillas. Sólo los impulsores de la 'insumisión' cumplieron con la 'huelga'.

02/02/2011 El Mundo -

Un mes de ley antitabaco

Los primeros 30 días sin humo en los lugares públicos han transcurrido sin grandes sobresaltos. Pese a que los partidarios de que el tabaco siguiera teniendo un espacio en los locales de ocio auguraban una 'rebelión masiva' ante el cambio de ley, los datos indican que el cumplimiento de la normativa está siendo 'generalizado' con "pocas y puntuales excepciones", tal y como señalaba hace unos días el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos.

02/02/2011 Hostel Vending -

Un mes después se disipan los malos humos que creó la Ley Antitabaco

En los primeros 30 días libres de humo, los fumadores han sido los primeros en dar ejemplo. El miedo a la perdida de cuota de mercado de las expendedoras de tabaco se va relajando por el aumento de puntos de venta. Incluso los hosteleros, pese a sus fuertes protestas, reconocen que la medida sólo les ha causado hasta un 10% de pérdidas, una cifra similar a la que están acusando otros comercios por la crisis. Lo que si ha bajado es la venta de tabaco en bares, entorno a un 40%, un descenso del que se han beneficiado los quioscos, estancos y gasolineras.

01/02/2011 Público -

Ley Antitabaco: mucho ruido y pocas denuncias

Un mes después, los incumplimientos de la norma son escasos

01/02/2011 20 minutos -

Cientos de denuncias, pero ninguna sanción por incumplir la ley antitabaco

Las comunidades autónomas no han impuesto ninguna sanción por incumplimientos de la ley antitabaco en su primer mes de vigencia, aunque sí han recibido cientos de denuncias, que están investigando, y en algunos casos han abierto expedientes a establecimientos y particulares, aun no resueltos. Según los datos de las Consejerías de Salud de las 17 comunidades autónomas, la "normalidad" y el alto cumplimiento de la ley es la nota dominante desde su entrada en vigor el pasado 2 de enero.