Artículos de periódico

26/01/2011 COPE -

Los hosteleros de Lugo aseguran que las denuncias por la Ley Antitabaco en esta provincia son “anecdóticas”

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL), José Real, aseguró en declaraciones a la Cadena COPE que las denuncias formuladas contra locales de esta provincia por incumplimientos de la Ley Antitabaco, son “anecdóticas” y están más relacionadas con problemas puntuales de “orden público” que con una resistencia activa a la aplicación de la norma.

25/01/2011 RTVE -

La OMS alerta de las estrategias de la industria tabaquera para hacer fracasar la nueva ley

El jefe de Tabaquismo, Armando Peruga, cree que la ley ha sido un "duro golpe". Entre las tácticas, hacer creer que la ley no se cumple y que genera pérdidas.

25/01/2011 Europa Press -

Un total de 50 países de todo el mundo prohíben fumar en la hostelería

Unos 29 países, además de España, tienen normas antitabaco similares a la española

24/01/2011 El Mundo -

CATALUÑA: El 83% de locales cumple la ley antitabaco

En un 17% de los casos se han registrado problemas de rotulación. Sólo en un 0,6% de los locales se ha pillado a gente fumando.

22/01/2011 El País -

Defensa de la salud y del civismo

La ley de protección de los no fumadores es un éxito para la convivencia y la sanidad pública. Tribuna de Gaspar Llamazares, presidente de la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo del Congreso y portavoz parlamentario de IU.

22/01/2011 Diario Palentino -

PALENCIA: Los hosteleros no logran que otras provincias se unan a su cierre del 26

La hostelería palentina no consiguió ayer convencer al resto de asociaciones del sector para que la huelga que los bares y restaurantes de Palencia plantean para el miércoles 26 se extienda a todo el país.

22/01/2011 Terra (Perú) -

Nairobi, la ciudad en la que está prohibido fumar ... hasta en la calle

El único humo visible en la calles de Nairobi es el que emiten los miles de vehículos que colapsan el centro, ya que desde hace un par de años la Ley Antitabaco prohíbe fumar fuera de unas casetas repartidas por la ciudad.