Artículos de periódico

01/02/2011 Europa Press -

El PSOE destaca el "alto cumplimiento" de la Ley del tabaco y lamenta las "pegas" de las CC.AA del PP

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, ha destacado este martes, cuando se cumple un mes de la entrada en vigor de la nueva Ley del tabaco, el "alto cumplimiento" alcanzado por esta norma entre ciudadanos y hosteleros, pese a los "incumplimientos anecdóticos" registrados. Sin embargo, ha lamentado las "pegas" puestas por algunas autonomías del PP a su cumplimiento, negándole "los medios adecuados" o haciendo declaraciones "que no benefician a su cumplimiento".

31/01/2011 La Cerca -

CC.OO.: Ley Antitabaco: beneficia a todos

CCOO considera que algunas patronales del sector de la hostelería pretenden aprovechar la Ley antitabaco para sacar beneficio propio a la vez que reducir los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector.

30/01/2011 El Progreso -

Varios clubes de fumadores abrirán en Lugo en breve ligados a negocios de hostelería

El efecto de la ley no ha sido tan negativo como se esperaba. Los bares no lo han notado tanto como los restaurantes y la venta de tabaco bajó en las máquinas, pero no en los estancos.

29/01/2011 Huelva Información -

HUELVA: La Ley Antitabaco toca El Rocío

El Ayuntamiento de Almonte tendrá que pronunciarse sobre su aplicación pues debe velar por su cumplimiento · Las zonas más afectadas por la norma son las casas de hermandad.

29/01/2011 Diario Córdoba -

CÓRDOBA: El Ayuntamiento de Cabra abre expediente al cervecero insumiso

Tiene otras dos sanciones de Salud. Ahora se enfrenta a dos nuevas multas de hasta 10.600 euros.

28/01/2011 El Mundo -

Un informe municipal dicta que no se podrá fumar en las casetas de la Feria de Abril

"Son espacios cubiertos, de uso público o colectivo y donde acceden menores". Otro motivos es que en ellas se elaboran o consumen alimentos.

28/01/2011 Noticias de Gipuzkoa -

Las sociedades gastronómicas abren un debate para valorar si se prohíbe fumar

Las entidades guipuzcoanas se reunirán en asambleas en los próximos meses. "Un fin de semana, esto parece los Altos Hornos de Bizkaia, con críos respirando humo hasta las tantas", dice un socio.