Artículos de periódico

24/05/2019 Libre Mercado -

[OPINIÓN] Tabaco: el riesgo económico y moral del prohibicionismo

El sector del tabaco en nuestro país constituye alrededor de 3.200 millones de euros al año, el 0,3% del PIB. La actividad genera 9.010 millones de euros de recaudación directa y emplea a casi 50.000 personas. Cifras que lo son a pesar de las enormes restricciones legales y la hiperregulación a la que se somete al sector.

23/05/2019 ABC -

Cómo se puede regular la prohibición de fumar al volante

Según Joaquín Torres, Director Jurídico de Legal Car, se debe prohibir el tabaco al volante, pero como medida de seguridad vial

22/05/2019 La Razón -

[OPINIÓN] Mario Mingo: Financiación antitabaco

Mario Mingo, médico y político: Hace algunos días leí en la prensa que una de las medidas que el Gobierno pretende implementar para reducir el número de fumadores en España es la financiación pública de los tratamientos de deshabituación tabáquica.

22/05/2019 Yahoo! Finanzas -

Influenciadores y tabaco en la mira de organizaciones

Un vacío actual ha permitido que un grupo en Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat promocione productos de tabaco a pesar de las políticas de los sitios en su contra: los influenciadores.

22/05/2019 infosalus.com -

La mayoría de los usuarios de cigarrillos electrónicos quiere dejarlos

La mayoría de las personas que fuman cigarrillos electrónicos quieren dejarlos y muchas han tratado de reducir su consumo, según investigadores de Universidad Rutgers, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

21/05/2019 Agencia de noticias Yonhap (Corea del Sur) -

Corea del Sur presenta un plan de 'final del tabaco' para que las personas dejen de fumar

Corea del Sur ha presentado su plan de "final del tabaco" que exige la adopción de un empaque simple y uniforme para todos los cigarrillos y etiquetas de advertencia más gráficas para que las personas dejen de fumar, dijo este martes el Gobierno.

20/05/2019 Crónica Global -

Las cárceles catalanas activan un plan antitabaco

A partir del 31 de mayo de este mismo año las cárceles catalanas activarán un plan antitabaco a cargo de los equipos sanitarios que allí trabajan para reducir el humo de los cigarrillos en el ambiente compartido de los centros penitenciarios. Han sido las consejerías de Salud y Justicia de la Generalitat de Cataluña quienes, de manera conjunta y consensuada, han promovido esta iniciativa en aras de mejorar la salubridad de las cárceles catalanas y los internos que en ellas conviven.