Artículos de periódico

30/07/2018 El Periódico -

EE.UU.: Nueva York prohíbe fumar en las viviendas de protección oficial

El Departamento de Vivienda del Ayuntamiento de Nueva York instauró desde hoy la prohibición de fumar en los pisos de protección oficial, en las zonas comunes de los edificios e incluso en las aceras más cercanas.

30/07/2018 ECOticias.com -

Las colillas son la basura más común en las playas españolas

La plataforma de crowdfunding Lateuaterra lanza la campaña #desentierralacolilla para plantar cara a los restos de cigarrillos. Con esta acción quieren implicar a los bañistas a denunciar el estado de sus costas, concienciar a los fumadores de los residuos que generan y recordarles que fumar no solo es perjudicial para su salud, sino que también contamina.

29/07/2018 Diario de Navarra -

[CARTA AL DIRECTOR] El humo de las terrazas

Estoy seguro de que hablo en nombre de mucha gente que no se atreve a pedirlo en voz alta, pero estará de acuerdo conmigo. Me gustaría que en este país se ampliara la prohibición de fumar a las terrazas de las cafeterías y bares.

29/07/2018 La Razón -

COMUNIDAD VALENCIANA: El PSPV propone playas libres de tabaco y limpias de sus colillas

El grupo socialista en Les Corts ha registrado una proposición no de ley en la que propone crear una «Red de playas libre de humos y de contaminación de colillas».

27/07/2018 Diario Atlántico -

La Red gallega de playas sin humo se extiende por Galicia con buen resultado

La campaña trata de educar y crear playas libres de tabaco donde se respete más el medio ambiente

26/07/2018 El País -

El tabaco roba más de un millón de años de vida a los españoles cada año

El vicio del tabaco roba más de un millón de años de vida a los españoles cada año, lo que representa el 10% de toda la carga de enfermedad en el país, según el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre la salud pública en España.

23/07/2018 La Vanguardia -

MADRID: Tres Cantos regala ceniceros de bolsillo e insta a respetar zonas sin humo

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha comenzado a repartir ceniceros de bolsillo entre los vecinos de la localidad, con el fin de cambiar sus hábitos de consumo y concienciarles de que no tiren sus colillas al suelo, ofreciéndoles "más facilidades para mantener limpia la ciudad".