Artículos de periódico

12/04/2011 La Voz Digital -

JEREZ: Casetas sin humos en el Real

Como ya ha ocurrido en Sevilla, sí se podrán encender cigarrillos en las calles del recinto y en la zona de cacharritos, que están al aire libre. El Ayuntamiento acata la normativa que prohíbe fumar en los espacios cerrados.

11/04/2011 ABC -

Cajetillas para dejar de fumar

A partir del mes de mayo todas las cajetillas de tabaco tendrán que incorporar imágenes de los riesgos y las posibles consecuencias que tiene fumar. Sin embargo, en algunos estancos ya se han empezado a vender. Se trata de impactante imágenes que informan sobre las posibilidades de contraer enfermedades, como cáncer de pulmón, cardiopatías o enfermedades cerebrovasculares. Otras, advierten de la necesidad de proteger a los niños del humo o avisan de que fumar mata. Las fotografías han sido seleccionadas del catálogo elaborado por la Unión Europea en 2005.

11/04/2011 Hoy -

EXTREMADURA: La ley antitabaco ha generado 82 denuncias en 100 días de andadura

La zona geográfica con mayor número de quejas es Don Benito-Villanueva y la causa más habitual: permitir fumar en lugares que está prohibido

11/04/2011 ADN -

Cajetillas con fin disuasorio

Se venden los primeros paquetes con imágenes duras

10/04/2011 RTVE -

Mis 100 días sin fumar (o no)

Han sido muchos los que se han planteado dejarlo con la ley antitabaco. Los que lo han logrado creen que les ha ayudado los nuevos espacios sin humo. "No sé como me gustaba tanto, con lo mal que me sentaba", asegura Cristina. Otros en cambio han vuelto a caer, como Cefe, que además es hostelero.

10/04/2011 Diario de Sevilla -

Cofradías sin humo

La nueva ley del tabaco ha abierto un debate en el seno de las hermandades · La mayoría opta por no dejar fumar en las casas de hermandad.

10/04/2011 RTVE -

Los hosteleros piden cambios en la ley antitabaco a los 100 días de su entrada en vigor

Aseguran que el 80% de los establecimientos registra pérdidas. El sector más perjudicado es el ocio nocturno y los negocios familiares. En el sector hay 46.000 empleados más entre febrero y marzo.