Artículos de periódico

28/03/2011 ABC -

Los bebés que duermen con padres fumadores tienen niveles altos de nicotina

El humo adherido a la piel o a la ropa es el responsable de los elevados niveles de esta sustancia en niños. No basta con ventilar la habitación.

28/03/2011 El Periódico de Catalunya -

Andorra, la reserva fumadora de Occidente

El pequeño país del Pirineo tiene una normativa mínima sobre el consumo de tabaco

28/03/2011 FC Barcelona -

Presentada la campaña 'Camp Nou sin Humo'

Bajo el lema 'También en la salud, más que un club', el FC Barcelona ha presentado este martes la iniciativa que tiene como doble objetivo concienciar de los peligros del tabaco y recomendar que no se fume en las gradas del estadio.

27/03/2011 ADN -

Medalla de oro a las comisiones de Sanidad por su labor en la Ley Antitabaco

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha concedido la medalla de oro a las comisiones de Sanidad del Congreso y del Senado por superar las "tremendas presiones de ciertos lobbies" y llevar adelante la reforma de la Ley del Tabaco.

24/03/2011 Europa Press -

Parlamento vasco solicita "compensaciones" para los hosteleros

El Parlamento vasco, con el apoyo de todos los grupos salvo el PSE-EE, ha instado a los gobiernos central y autonómico a "compensar" a los hosteleros que adaptaron sus locales a la Ley antitabaco de 2005. Los socialistas han advertido de que no será "posible" atender a este requerimiento.

24/03/2011 El Mundo -

Los hosteleros ven insuficiente la iniciativa de la Cámara vasca por la ley antitabaco

Su presidente en Bizkaia agradece la propuesta de compensar a los hosteleros. Asegura que la ley ha sido una 'imposición'. Dice que comparten los objetivos, pero no 'la ruta' de implantación. Reconoce que el daño por las reformas de 2005 ha sido 'mínimo en Bizkaia'.

23/03/2011 Europa Press -

China promulga una norma por la que se prohíbe fumar en lugares públicos cerrados

El Ministerio de Sanidad de China informó este martes de la promulgación de una nueva norma, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo, por la que se prohíbe fumar en los lugares públicos cerrados de todo el país, según la agencia de noticias Xinhua.