Artículos de periódico

12/03/2011 El Periódico de Aragón -

Los bingos tratan de sortear el veto al tabaco creando clubs de fumadores

Salud asegura que la iniciativa es ilegal y que inspeccionará estos locales.Las salas están experimentando caídas del 29% de la recaudación.

10/03/2011 El Mundo -

La Agencia de Salud Pública de Barcelona admite que 'Hair' no incumple la ley antitabaco

La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha enviado una carta al Teatro Apolo de Barcelona en la que resuelve que está permitido fumar durante la polémica representación 'Hair' porque el uso de productos sustitutivos del tabaco -como la mezcla de hierbas medicinales- "no supone incumplimiento de la ley".

10/03/2011 ABC -

Neumólogos denuncian que algunos bares burlan la prohibición de fumar

La Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur (Neumosur) ha denunciado hoy que algunos establecimientos hosteleros burlan la ley antitabaco al permitir fumar en instalaciones efímeras construidas en terrazas que se han convertido en "en espacios cerrados" donde "se fuma a discreción".

10/03/2011 El País -

El hostelero insumiso de Marbella reabre su negocio prohibiendo fumar

"Si veo que tengo pérdidas volveré a permitirlo", amenaza José Eugenio Arias Camisón

10/03/2011 Europa Press -

Las embarazadas que son fumadoras pasivas tienen un mayor riesgo de muertes fetales y defectos de nacimiento

El tabaquismo pasivo aumenta el riesgo de muertes fetales en un 23 por ciento y estaba vinculado también a un aumento del 13 por ciento del riesgo de que el niño nazca con defectos congénitos.

09/03/2011 Pueblo en Línea -

Entra en vigor restricción más estricta para fumadores en Los Angeles

Los Angeles se convierte así en la ciudad más grande de Estados Unidos en prohibir a las personas fumar en las áreas para comer ubicadas al aire libre. La prohibición es aplicable a patios de restaurantes, quioscos de comida, vehículos de comida y camiones de comida móviles. Pero los bares, los centros nocturnos y los edificios en los que se realicen eventos privados quedan exentos de esta política.

09/03/2011 El Mundo -

El Teatro Cervantes de Málaga desafía la Ley Antitabaco

Desde el Teatro han afirmado que "respetamos a la creación artística". La Delegación de Salud ha indicado que "no haremos nada si no hay una denuncia"