Artículos de periódico

27/05/2011 Diario de Avisos -

CANARIAS:Sanidad multa a 56 locales de las Islas por incumplir la ley antitabaco

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha sancionado, con multas superiores a los 600 euros, fundamentalmente por permitir el consumo de tabaco y no controlar debidamente las máquinas expendedoras, a 56 de los 3.440 locales inspeccionados desde la modificación de la ley antitabaco.

27/05/2011 Las Provincias -

ALICANTE: Sanidad recibe 149 denuncias desde enero por infringir la ley antitabaco

Alicante es la provincia de la Comunitat con más quejas y sanciones. Siete de cada diez expedientes incoados corresponden a bares

27/05/2011 La Nueva España -

El 74% de los asturianos apoya la ley que prohíbe fumar en los locales de ocio

El 74 por ciento de los asturianos está a favor de la ley que prohíbe fumar en los locales de ocio cerrados y no ha dejado de acudir a ellos, el 11% acude más que antes y sólo un 14,8% dice frecuentarlos menos, según una encuesta realizada por la Sociedad Asturiana de Medicina de Familia y Comunitaria (SAMFYC).

27/05/2011 El Comercio -

ASTURIAS: 128 sanciones antitabaco

128 sanciones en cuatro meses. Ese es el balance de la ley antitabaco para los hosteleros asturianos, que han visto cómo el Principado les abría otros tantos expedientes sancionadores durante el primer cuatrimestre del año: una media de 32 al mes o de uno al día. Lo reveló ayer la directora de Salud Pública del Principado, Amelia González, durante la presentación de los actos del Día Mundial Sin Tabaco 2011.

26/05/2011 La Vanguardia -

Aumenta hasta el 36% los que quieren dejar de fumar y sólo un 12% va menos a los bares desde la Ley Antitabaco

Sólo un 12 por ciento de la población afirma ir menos a bares y restaurantes desde que se aprobó la Ley del tabaco y además el 36 por ciento de los fumadores ha intentado dejar el tabaco en los cinco primeros meses del año, 11 puntos más que en 2009.

26/05/2011 La Voz de Asturias -

Los intentos de dejar de fumar en Asturias aumentaron un 4 % con la nueva ley

Más de un tercio de los fumadores asturianos (34,1 por ciento) ha hecho algún intento de dejar de fumar desde enero, cuando se implantó nueva la Ley Antitabaco en España, lo que supone un incremento de más del cuatro por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado y de casi diez puntos en relación a 2009.

26/05/2011 La Verdad -

MURCIA: Sanidad admite que no hace inspecciones en horario nocturno

La Consejería de Sanidad no vigila el cumplimiento de la Ley Antitabaco en bares, restaurantes y pub por las noches porque «los inspectores no hacen turnos nocturnos», explicó ayer Ángeles Palacios. «Siempre se funciona por denuncias de particulares», añadió. La consejera respondió así a una pregunta de 'La Verdad' sobre las advertencias de las organizaciones de consumidores UCE y Consumur, que han detectado numerosos incumplimientos de la normativa en la última franja horaria del día.