Artículos de periódico

10/04/2011 RTVE -

Los hosteleros piden cambios en la ley antitabaco a los 100 días de su entrada en vigor

Aseguran que el 80% de los establecimientos registra pérdidas. El sector más perjudicado es el ocio nocturno y los negocios familiares. En el sector hay 46.000 empleados más entre febrero y marzo.

09/04/2011 RTVE -

Informe Semanal: Humo de ley

100 días después de la entrada en vigor de la nueva Ley antitabaco, el balance es positivo. Los resultados de los primeros meses del año, desmontan además las previsiones fatalistas del sector de la hosteleria, que preveia unas perdidas económicas millonarias y 100 mil desempleados más. La realidad es otra. Se venden menos cajetillas de tabaco, hay menos casos de infarto de miocardio y se calcula que a final de año unas 400 mil personas podrían pedir ayuda para dejar de fumar. La nueva norma ademas se ha acatado con normalidad y ha habido pocas sanciones en los establecimientos. A pesar de que algunos vecinos protestan por el ruido que provocan los fumadores la calle, según la OCU, la mayoria de los españoles está de acuerdo con la Ley Antitabaco.

09/04/2011 ABC -

Locales de ocio nocturno apoyan propuesta fumar a partir dos de la madrugada

La Federación Catalana de Actividades Recreativas Musicales (FECASARM) ha manifestado hoy su apoyo a la propuesta del municipio gerundense de Blanes de que la ley antitabaco permita fumar en los bares y discotecas a partir de las dos de la madrugada para evitar ruidos y favorecer la convivencia.

09/04/2011 Público -

La vacuna antinicotina podría llegar en 2013

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EEUU anuncia la comercialización de la inyección en 2012 y un año después en Europa

08/04/2011 ABC -

Blanes propone fumar en bares a partir dos de la madrugada para evitar ruidos

El gobierno municipal de Blanes, según ha manifestado hoy su concejal de gobernación, Joaquim Torrecillas, propone que se conceda permiso para fumar en el interior de los bares a partir de las dos de la madrugada como medida para evitar las molestias a vecinos por el ruido en la calle.

07/04/2011 Diario de Burgos -

BURGOS: La Junta advierte al mesón Villalonquéjar de que podría ser multado con 10.000 euros

Sanidad envía al asador donde se permite fumar el expediente donde se señala que ha cometido una infracción grave y otra leve

07/04/2011 Cinco Días -

Tabaco 'no smoking'

Frente a la caída de las ventas y el endurecimiento de las leyes en muchos mercados, la industria tabacalera pretende abarcar sustitutivos para los cigarrillos convencionales: desde rapé sueco hasta novedosos palillos de tabaco.