Artículos de periódico

26/06/2011 La Voz de Galicia -

GALICIA: Prohibirán fumar en la plaza y accesos inmediatos del consistorio de Lalín (Pontevedra)

La concejala de Saúde Pública de Lalín, Pilar López Carrón, anunció que el Concello prohibirá fumar en la plaza y en los accesos inmediatos a la nueva casa consistorial para mejorar la salubridad y limpieza en estas instalaciones municipales.

24/06/2011 elsalvador.com -

EL SALVADOR: Fumar en sitios públicos será sancionado con multa de $57

Fumar en los lugares públicos o prohibidos por la ley será considerado una falta leve y castigado con una multa de $57. Así lo establece la Ley para el Control del Tabaco aprobada ayer con los 64 votos de todas las bancadas políticas, a excepción de Gana.

23/06/2011 EPA -

Parlamento salvadoreño aprueba una ley que prohíbe consumo del tabaco en público

Prevé prohibir el consumo de tabaco y sus productos en "edificios públicos, privados con acceso al público, eventos culturales, sociales, deportivos, centros educativos, medios de transporte colectivo, lugares de trabajo, entre otros".

20/06/2011 InfoBAE -

Australia defenderá ante la OMC su ley antitabaco

República Dominicana, país tabacalero, denunció ante el organismo la medida, que obligará a vender cigarrillos en paquetes con advertencias sanitarias y sin logo de marca. Uruguay, que enfrenta una demanda de Phillips Morris, no apoyó la queja

16/06/2011 Europa Press -

MURCIA: Consumur exige a las administraciones una mayor labor de inspección en bares y edificios públicos ante Ley Antitabaco

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, ha exigido hoy a las distintas administraciones una mayor labor de inspección con respecto a la Ley Antitabaco, que hasta hora es "insuficiente", especialmente, en bares, cafeterías y centros de ocio e incluso en los edificios públicos.

15/06/2011 La Voz (Argentina) -

ARGENTINA: Desde hoy ya no se puede fumar en lugares públicos cerrados

La prohibición de fumar en lugares cerrados de trabajo y de acceso público rige desde hoy en todo el país, luego de la publicación en el Boletín Oficial de la ley nacional de control de tabaco que establece ambientes 100 por ciento libres de humo.

06/06/2011 Público -

Interés británico por dejar de fumar cae con ley antitabáquica

La prohibición de fumar en lugares públicos en el Reino Unido a partir del 2007 provocó un aumento en la prescripción de fármacos para dejar de fumar. Pero ese interés por la cesación tabáquica se mantuvo durante los nueve meses previos a la aprobación de la ley y se desvaneció a los pocos meses de su implementación. El objetivo principal de estas leyes es reducir la exposición de los no fumadores al humo de tabaco ambiental y las prohibiciones del Reino Unido fueron, sin dudas, exitosas en ese sentido.