Artículos de periódico

29/05/2011 Noticias de Álava -

PAÍS VASCO: ¿Sin humo en los frontones?

Desde algunos establecimientos como hoteles o bingos se hace "la vista gorda". Sólo en dos de 17 partidos de pelota vasca se detectó la presencia de algunos ciudadanos fumadores.

28/05/2011 El Faro -

MELILLA: La hostelería se mantiene estable pese a la prohibición de fumar

Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el 88 por ciento de los ciudadanos afirma asistir igual o más que antes a bares y restaurantes pese la prohibición de fumar en su interior. Desde la Asociación de Hosteleros de Melilla la opinión es similar, ya que su máximo dirigente Abselam Mohamed, señaló en declaraciones realizadas a ‘El Faro’ que el número de clientes de estos locales se ha mantenido estable en la Ciudad Autónoma pese a la nueva Ley.

28/05/2011 Málaga Hoy -

Exfumadores creen que con la ley antitabaco recaer es más difícil

Dado que es una adicción social y ahora no se permite fumar en espacios públicos cerrados, el 84% de los encuestados dice que ahora les cuesta menos la abstinencia

27/05/2011 20 minutos -

La Ley Antitabaco funciona: los españoles fuman mucho menos

La venta de cajetillas cae un 25% en los tres primeros meses del año. Los bares y restaurantes registran pérdidas del 3,6%. El Gobierno ha recaudado 150 millones menos en impuestos que en 2010.

27/05/2011 Diario de Avisos -

CANARIAS:Sanidad multa a 56 locales de las Islas por incumplir la ley antitabaco

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha sancionado, con multas superiores a los 600 euros, fundamentalmente por permitir el consumo de tabaco y no controlar debidamente las máquinas expendedoras, a 56 de los 3.440 locales inspeccionados desde la modificación de la ley antitabaco.

27/05/2011 Las Provincias -

ALICANTE: Sanidad recibe 149 denuncias desde enero por infringir la ley antitabaco

Alicante es la provincia de la Comunitat con más quejas y sanciones. Siete de cada diez expedientes incoados corresponden a bares

27/05/2011 La Nueva España -

El 74% de los asturianos apoya la ley que prohíbe fumar en los locales de ocio

El 74 por ciento de los asturianos está a favor de la ley que prohíbe fumar en los locales de ocio cerrados y no ha dejado de acudir a ellos, el 11% acude más que antes y sólo un 14,8% dice frecuentarlos menos, según una encuesta realizada por la Sociedad Asturiana de Medicina de Familia y Comunitaria (SAMFYC).