Artículos de periódico

14/11/2011 Terra -

La OMC cree que Rajoy no cambiará la actual ley del tabaco cuando conozca 'sus importantes logros en salud'

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha dicho este jueves que 'no cree' que el candidato 'popular' Mariano Rajoy vaya a cambiar, de llegar a ser presidente del gobierno, la actual ley del tabaco para volver a la anterior cuando conozca 'sus importantes logros en salud'.

14/11/2011 Europa Press -

Rajoy no descarta que se pueda volver a fumar en los establecimientos hosteleros

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha descartado la posibilidad de que se pueda volver a fumar en los bares, una prohibición que se aprobó por ley y que entró en vigor el pasado 2 de enero.

11/11/2011 Información -

BENIDORM: La Policía vigilará que no se fume en las peñas

Las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm de 2011, que arrancan esta misma noche con la Entrada de Peñas, serán las primeras en las que habrá que aplicar la nueva Ley Antitabaco, que prohíbe fumar en todos los espacios cerrados y que obligará a festeros y peñistas a salir a la calle para echar un pitillo.

11/11/2011 La Voz de Galicia -

RIBEIRA (A CORUÑA): Corta vida para los clubes de fumadores de la comarca

Las dos entidades que habían sido fundadas en Boiro y Rianxo a principios de año cerraron sus puertas

10/11/2011 Público -

Nueva ley antitabaco de Australia prohíbe etiquetas con marca

Duras leyes antitabáquicas que prohíben las etiquetas con marca pasaron el jueves en Australia su último obstáculo legislativo importante, aunque posiblemente deberán enfrentar acciones judiciales de las tabacaleras, que temen que la norma se expanda a otras zonas y dañe sus ventas.

09/11/2011 El País -

Rajoy insinúa que cambiará la Ley del Tabaco para que se fume en algunos bares

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha apuntado que es partidario de reformar la Ley Antitabaco para suavizarla y que se pueda fumar en algunos bares. Lo ha hecho en su estilo, de forma confusa, pero ha dejado claro que no le gusta la actual ley (que el PP apoyó) y que es partidario de "arbitrar una fórmula" sin "soluciones extremas".

07/11/2011 Pueblo en línea -

Sondeo: Mitad de restaurantes de Beijing ignoran prohibición de fumar

Un estudio realizado por un grupo ecologista reveló que la prohibición gubernamental de fumar en lugares públicos cerrados ha sido completamente ignorada por la mitad de los restaurantes de Beijing, un hallazgo que pone de relieve los desafíos para el control del tabaco a los que se enfrenta este país con 300 millones de fumadores.