Artículos de periódico

05/05/2011 El País -

Entrevista: Almuerzo con Ildefonso Hernández

Ildefonso Hernández ha dejado "el tobogán de la política". Durante tres años fue el director general de Salud Pública. Tiempos de peleas con las tabacaleras para endurecer la ley antitabaco; tiempos de apartamentos alquilados y Residencia de Estudiantes; tiempos de alejamiento de sus dos hijos y sus alumnos en la Universidad de Alicante. Desde que la ministra Leire Pajín le relevó en marzo vive con más calma pero ya piensa en su nuevo proyecto: ha fichado por Equo, el embrión de partido verde de Juan López de Uralde.

05/05/2011 Excite.es -

Los ingresos de la industria tabacalera caen en 2011

Los ingresos de la industria tabacalera caen desde la primera semana del año y seguirán cayendo a lo largo de un 2011 terrible para el sector. Y es que el efecto combinado de la subida de precios y de la entrada en vigor de la ley antitabaco ha reducido ya las ventas de cigarrillos en un 26%.

04/05/2011 ADN -

El niño pasivo 'fuma' 60 cigarros

Una guía de la Fundació Roger Torné previene del efecto pernicioso de la exposición al tabaco de los pequeños

03/05/2011 La Opinión de Tenerife -

SANTA CRUZ DE TENERIFE: Prohibido fumar en el Heliodoro

Nofumadores.org reclama al CD Tenerife que declare el estadio libre de humos durante los partidos de fútbol y otros espectáculos

02/05/2011 El País (Uruguay) -

Comienza el juicio de Philips Morris a Uruguay por su política antitabaco

El 24 y 25 de mayo se llevarán a cabo en París las primeras audiencias por la demanda que la tabacalera Philip Morris inició contra el Estado uruguayo. El caso está en la mira de la comunidad ya que es el primero de sus características con una empresa demandando a un Estado debido a sus políticas antitabaco.

02/05/2011 El Norte de Castilla -

La crisis económica influye más en la hostelería que la Ley Antitabaco

La Federación Española de Hostelería estrenó el mes de noviembre con la vista puesta en los negros humos de la anunciada ley antitabaco: «Cerrarán el 10% de los bares, el 15% de los restaurantes, el 20% de los locales de copas. Se perderán 140.000 empleos en toda España», aseguraban. Los primeros datos no son tan agoreros. La última estadística correspondiente al mes de febrero revela que los trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería han caído en 34 provincias, que el cómputo nacional mantiene el tipo, pero hay 16 territorios donde crece el empleo.

02/05/2011 El Periódico de Catalunya -

BARCELONA: Primera feria sin humos

La gran mayoría del público de la Feria de Abril cumple por primera vez la prohibición de fumar en las casetas.