Artículos de periódico

31/05/2011 EPA -

Denuncian presiones de tabacaleras para ablandar ley antitabaco en Honduras

El organismo estatal encargado de combatir el consumo de tabaco en Honduras denunció hoy que recibe presiones de empresas tabacaleras e incluso diputados del Parlamento para que "ablande" la ley antitabaco vigente en el país.

31/05/2011 ABC -

BALEARES: Salud ha puesto 150 denuncias por incumplimientos Ley Antitabaco desde enero

Tres de cada cuatro denuncias se han puesto en Mallorca, pero además se han realizado 16 en Menorca y 21 en Ibiza y Formentera, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado, con motivo de la celebración hoy del Día Mundial Sin Tabaco.

31/05/2011 ADN -

España ha pedido a la Unión Europea que regule los cigarrillos electrónicos

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad está a favor de regular el consumo de cigarrillos electrónicos, cuyas ventas han aumentado con la nueva ley antitabaco, y ha pedido a la Unión Europea que estudie su regulación. Así lo ha manifestado hoy Rosa Ramírez, subdirectora de Promoción y Epidemiología del Ministerio de Sanidad, durante una rueda de prensa con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco.

30/05/2011 El País -

PAÍS VASCO: De la confrontación a la sumisión

Una encuesta de la OCU refleja que Euskadi es la comunidad con más aceptación de la Ley Antitabaco - El ocio nocturno es el principal afectado por la normativa

29/05/2011 El Nacional (Venezuela) -

Venezolanos se preparan para disfrutar de espacios 100% libres de humo

Este martes 31 de mayo entra en vigencia la resolución Nº 39.627 que prohíbe fumar en espacios cerrados, ya sean públicos o privados. No solo se trata de espacios para el esparcimiento, sino también de centros de trabajo y medios de transporte.

29/05/2011 Noticias de Álava -

PAÍS VASCO: ¿Sin humo en los frontones?

Desde algunos establecimientos como hoteles o bingos se hace "la vista gorda". Sólo en dos de 17 partidos de pelota vasca se detectó la presencia de algunos ciudadanos fumadores.

28/05/2011 El Faro -

MELILLA: La hostelería se mantiene estable pese a la prohibición de fumar

Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el 88 por ciento de los ciudadanos afirma asistir igual o más que antes a bares y restaurantes pese la prohibición de fumar en su interior. Desde la Asociación de Hosteleros de Melilla la opinión es similar, ya que su máximo dirigente Abselam Mohamed, señaló en declaraciones realizadas a ‘El Faro’ que el número de clientes de estos locales se ha mantenido estable en la Ciudad Autónoma pese a la nueva Ley.