Artículos de periódico

03/01/2012 El Mundo -

El ocio nocturno catalán reclama un tratamiento especial en la ley antitabaco

Proponen habilitar salas y espacios para fumar sin presencia de trabajadores. Aseguran que la presencia de clientes en la calle provoca molestias a vecinos.

02/01/2012 ABC -

«Lo que hace daño a los bares es la crisis, no la Ley antitabaco»

Ha pasado un año desde la entrada en vigor de la ley antitabaco y, a pesar de la polémica desatada entonces, parece que los ciudadanos se han acostumbrado a ella. Eso al menos es lo que cuentan los profesionales de la hostelería. Pese a los vaticinios poco menos que apocalípticos que muchos hicieron, incluidas asociaciones del sector, los bares en España siguen funcionando, aunque ahora sin humos.

02/01/2012 La Voz de Asturias -

[OPINIÓN] Un año sin tabaco, más salud para todos

Todo va a su ritmo, quizá mejor de lo que los optimistas podían pensar después de la bronca inicial. Hoy la prohibición ya forma parte del paisaje cotidiano y no se discute por algo que la ciudadanía considera como un valor asociado a nuestra calidad de vida.

02/01/2012 ABC -

CANARIAS: Sanción por fumar en lugares no permitidos en el 1,5 % de las inspecciones

El 88 por ciento de los locales y establecimientos canarios que pasaron una inspección durante 2011 cumplen con la ley de medidas frente al tabaquismo, la infracción más común fue defectos en la señalización (7,5 %) y el 1,5 por ciento de las inspecciones terminaron con una sanción por consumo en lugares no permitidos.

02/01/2012 Qué! -

La Ley Antitabaco celebra su primer aniversario con 600.000 fumadores menos

La, en su día, polémica Ley Antitabaco celebra un año de vigencia con datos prometedores en cuanto a la reducción del número de fumadores, 600.000 consumidores menos.

02/01/2012 Deia -

"El comportamiento de los vascos con la ley antitabaco es ejemplar"

Entrevista a Celina Pereda, Directora de Drogodependencias del Gobierno Vasco.

02/01/2012 Faro de Vigo -

PONTEVEDRA: Un año sin malos humos

Se cumple un año de la entrada en vigor de una reformada y polémica ley antitabaco que prohíbe fumar en todos los lugares cerrados y en contra de los augurios oídos en enero de 2011 la hostelería no se desplomó, los consumidores se resignaron aunque cambiaron ciertos hábitos y los responsables sanitarios se felicitan por la disminución del número de fumadores. Si hubo un perjudicado fue el sector tabaquero, que vio caer sus ventas un 17% en los once primeros meses del año.