Artículos de periódico

06/06/2011 Público -

Interés británico por dejar de fumar cae con ley antitabáquica

La prohibición de fumar en lugares públicos en el Reino Unido a partir del 2007 provocó un aumento en la prescripción de fármacos para dejar de fumar. Pero ese interés por la cesación tabáquica se mantuvo durante los nueve meses previos a la aprobación de la ley y se desvaneció a los pocos meses de su implementación. El objetivo principal de estas leyes es reducir la exposición de los no fumadores al humo de tabaco ambiental y las prohibiciones del Reino Unido fueron, sin dudas, exitosas en ese sentido.

06/06/2011 La Opinión de Tenerife -

CANARIAS: Los clubes de fumadores fracasan en las Islas

La patronal canaria de la hostelería admite que apenas cinco de los más de 100 locales que se apuntaron a Ocio con Humo han realizado las obras necesarias

05/06/2011 El País -

El tabaco saca sus malos humos

- Las tabaqueras inician una guerra comercial para ganar cuota de mercado - Hacienda es la que más pierde porque el 80% del precio son impuestos

03/06/2011 ABC -

Peruga: "A España aún le queda mucho por hacer en materia antitabaco"

Peruga se ha referido así a la subida de impuestos sobre el tabaco y a la Ley de ambientes libres de humo que el Gobierno ha promulgado en los últimos meses, antes de comenzar su ponencia en el seminario biomédico celebrado hoy en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.

01/06/2011 Clarín (Argentina) -

ARGENTINA: Diputados aprobó la ley que prohíbe fumar en lugares públicos

Bares, restoranes, boliches y bingos pasarán a ser ambientes 100% libres de humo. Se restringirá la publicidad y se agregarán advertencias con imágenes en los paquetes. La norma ya tenía media sanción del Senado.

31/05/2011 20 minutos -

Sanidad desmiente que vaya a subir las tasas del tabaco hasta igualar los precios europeos

Ha desmentido las palabras de Rosa Ramírez, representante del Ministerio, que aseguraba en rueda de prensa la subida de los cigarrillos. Este martes se celebra el Día Mundial sin tabaco, el primero desde la entrada en vigor de la nueva ley que prohíbe fumar en todos los locales públicos.

31/05/2011 EPA -

Ley antitabaco entra en vigor en Venezuela con fuertes sanciones

Venezuela puso en vigor hoy, en coincidencia con el Día Mundial Sin Tabaco, una nueva ley antitabaco que prohíbe completamente fumar en espacios públicos cerrados y que prevé sanciones de entre 212 y 44.000 dólares para los infractores.