Artículos de periódico

15/02/2018 Redacción Médica -

Alianza Sanidad-CCAA contra los cigarrillos electrónicos o sin combustión

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han recomendado a los ciudadanos que dejen de consumir cigarrillos electrónicos o cigarrillos sin combustión por la existencia de riesgos para la salud.

14/02/2018 El Espectador (Colombia) -

Prohíben en Holanda las zonas de fumadores en bares y cafeterías

La Justicia holandesa ordenó este martes el cierre de las salas especiales para fumadores que las cafeterías y bares abrieron cuando se introdujo en 2008 la prohibición de fumar en el interior de los locales, porque contradice los acuerdos firmados con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

14/02/2018 Gasteiz Hoy -

ÁLAVA: Prohibido fumar en Mendizorrotza

El Alavés recuerda a su afición la prohibición de fumar en el estadio de Mendizorrotza

13/02/2018 ABC -

Francia vuelve a subir el precio del tabaco, con el horizonte de llegar a 10 euros por cajetilla en 2020

El precio del paquete de cigarrillos volverá a subir por segunda vez desde la llegada al poder de Emmanuel Macron, en el marco de su estrategia de «promoción de los comportamientos favorables a la salud», cuando los costos sociales y sanitarios del tabaco ascienden anualmente a 26.600 millones de euros.

13/02/2018 El Médico Interactivo -

Murcia se plantea ser una región libre de tabaco en 2025

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha participado en un encuentro con los representantes del Círculo de la Sanidad en el que ha adelantado algunas de sus líneas estratégicas del sistema sanitario en la Región.

13/02/2018 Radio Praha (Rep. Checa) -

REPÚBLICA CHECA: Diputados proponen suavizar la prohibición de fumar

Ochenta y seis diputados de ocho partidos en la Cámara Baja han presentado una propuesta para suavizar la prohibición de fumar en bares, restaurantes y otras instalaciones públicas checas.

13/02/2018 La Gaceta (Rep. Argentina) -

Los restos del tabaco permanecen durante meses

En las habitaciones en las que se fuma con intensidad se encuentran restos de tabaco incluso hasta meses después de que se deje de fumar, confirma un estudio estadounidense publicado en la revista “Tobacco Control”, consigna DPA.