Artículos de periódico

14/10/2017 Expreso -

Tailandia prohibirá fumar en sus playas

Tailandia está preparada para prohibir fumar en las playas de todo el país y, se amenaza a que si alguien es atrapado violando la citada ley, podría enfrentarse hasta a un año de prisión.

12/10/2017 Redacción Médica -

Cuatro de cada 10 usuarios de e-cigarros se convierten en fumadores duales

Carlos Jiménez Ruiz, presidente electo de Separ y presidente del Comité de Control del Tabaquismo de la ER, considera erróneo considerar que el cigarrillo electrónico lleva al abandono del tabaco tradicional

11/10/2017 La Razón -

#NonSmokingChallenge: Sanidad lanza un reto para que los jóvenes dejen de fumar

El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han lanzado una campaña dirigida a los jóvenes para tratar de acabar con el tabaquismo. Para ello, ha lanzado la web nonsmokingchallenge.com, en la que reta a los jóvenes a dejar el tabaco y a contribuir a acabar con su consumo.

09/10/2017 EcoDiario.es -

El Gobierno admite "áreas de mejora" en la Ley antitabaco para evitar fumar en terrazas y exterior de los hospitales

El Gobierno asegura que el grado de cumplimiento de la Ley antitabaco en España es positivo pero admite que todavía existen "áreas de mejora" a la vista de los "casos aislados de incumplimiento" que se siguen registrando, especialmente en terrazas de bares y restaurantes o en los espacios al aire libre de los centros hospitalarios.

07/10/2017 El Diario Vasco -

SAN SEBASTIÁN: El Ayuntamiento vuelve a permitir fumar en la galería de San Martín

El consistorio reconoce que este espacio está considerado como una calle en el Plan General a pesar de estar cubierto

04/10/2017 La Vanguardia -

FRANCIA: Los estanqueros marchan en París contra la subida del precio del tabaco

Cientos de estanqueros se manifestaron hoy en París contra el aumento del precio del tabaco, una promesa electoral del presidente Emmanuel Macron que elevará el paquete del tabaco hasta los 10 euros.

04/10/2017 La Voz de Almería -

ALMERÍA: Quejas en la UAL porque se fuma en sitios donde se prohíbe por Ley

La Gerencia de la Universidad de Almería (UAL) ha invitado este miércoles a los miembros de la comunidad universitaria a denunciar ante la Inspección de Servicios el incumplimiento de la 28/2005, más conocida como ley antitabaco, tras haber recibido "reiteradas quejas" tanto en el servicio de prevención de riesgos laborales como en la propia Gerencia por fumar en espacios no habilitados.