Artículos de periódico

16/12/2011 El País -

Brasil prohíbe fumar en lugares cerrados

Desaparecerán los espacios con humos en aeropuertos y empresas. Se veda la publicidad. Aumentan los carteles disuasorios de las cajetillas.

15/12/2011 Univision -

Brasil sanciona ley que prohíbe fumar en lugares públicos en todo el país

Brasil prohibirá a partir de este jueves fumar en lugares cerrados públicos o privados en todo el país, tras la sanción de una ley por parte de la mandataria Dilma Rousseff, informó la Presidencia en su blog.

14/12/2011 ABC -

CANTABRIA: Sanidad ha puesto 54 sanciones este año por incumplir la Ley Antitabaco

De esas 54 sanciones, 32 fueron por fumar en lugares prohibidos y otras 14 por permitirlo, según datos facilitados a Efe por la Consejería. El resto de las sanciones estaban relacionadas con infracciones sobre máquinas expendedoras o cartelería, entre otras.

14/12/2011 Público -

Bulgaria prohibirá fumar en espacios públicos cerrados

Bulgaria, donde más de un tercio de los adultos fuma, planea prohibir el consumo de cigarrillos en los espacios públicos cerrados desde el 1 de junio del 2012, informó el miércoles el Gobierno. La prohibición, que debe ser aprobada por el Parlamento, también impediría fumar en los alrededores de salas de neonatología, jardines de infantes y escuelas.

13/12/2011 Qué! -

En Madrid hay un pueblo en el que se fuma en los bares

Los vecinos de Torres de la Alameda aseguran que en aproximadamente la mitad de los bares se puede fumar.

12/12/2011 Europa Press -

Altadis espera una anulación parcial de la prohibición de fumar en lugares públicos

El presidente de Altadis, Dominic Brisby, ha confiado este lunes en que "prevalezca el sentido común" y se anule parcialmente la prohibición de fumar en lugares públicos en España, al tiempo que ha subrayado que la compañía siempre ha apoyado una regulación "razonable y proporcionada" del tabaco, basada en evidencias.

12/12/2011 Diario Vasco -

[OPINIÓN] Editorial: Doce meses sin humo

La normalizada aplicación de la ley antitabaco que entró en vigor hace un año demuestra una progresiva concienciación sobre los riesgos de fumar.