Artículos de periódico

12/12/2011 Diario Vasco -

[OPINIÓN] Editorial: Doce meses sin humo

La normalizada aplicación de la ley antitabaco que entró en vigor hace un año demuestra una progresiva concienciación sobre los riesgos de fumar.

11/12/2011 Diario Vasco -

PAÍS VASCO: Un año sin fumar

La catástrofe no fue tal. Los fumadores se han adaptado sin traumas a la ley antitabaco, pero casi un año después quedan flecos sueltos: el ocio nocturno y las sociedades gastronómicas. Los hosteleros dicen que han pagado el precio con un 12% menos de ingresos, que atribuyen al veto, al tabaco y a la crisis.

11/12/2011 La Verdad -

MURCIA: Sanidad expedienta varios locales de la Región Notapor JC » 12 Dic 2011, 10:19 La Verdad Sanidad expedienta varios locales Región por permitir fumar y vender tabaco

La Consejería de Sanidad ha abierto expedientes sancionadores a varios establecimientos por permitir fumar dentro de los mismos o por la venta de tabaco a menores o en condiciones no autorizadas.

10/12/2011 Público -

Las solicitudes de terraza se disparan por la Ley Antitabaco

Los ayuntamientos potencian en invierno la instalación de mesas en la calle al estilo de las capitales europeas.

10/12/2011 Noticias de Gipuzkoa -

El primer año de vida de la ley antitabaco no deja ninguna sanción en Euskadi

Se contabilizan 227 denuncias, la mayoría por permitir fumar en locales hosteleros. Gipuzkoa registra la mitad de las quejas de Araba por incumplir la nueva normativa y un tercio de las de Bizkaia.

10/12/2011 El País -

PAÍS VASCO: Sanidad lanza una campaña para que se cumpla la ley antitabaco en bares nocturnos

La iniciativa responde a la preocupación mostrada por el sector hostelero, pero también por grupos de ciudadanos, ante la dificultad de hacer cumplir la citada normativa en los locales de hostelería a partir de determinadas horas.

09/12/2011 Europa Press -

Expertos advierten a Holanda de que la relajación de sus medidas antitabaco costará 145.000 vidas para 2024

El Gobierno holandés permite ahora fumar en bares pequeños y ha retirado la financiación a los fármacos para dejar el tabaco, lo que reducirá su accesibilidad.