Artículos de periódico

30/10/2011 La Nueva España -

MIERES: La Policía sólo tuvo que multar a dos bares en diez meses por permitir fumar a sus clientes

Las sanciones fueron tramitadas durante las primeras semanas de aplicación de la ley y desde entonces no se han detectado más incumplimientos.

30/10/2011 ABC -

MURCIA: Sanidad expedienta a 2 locales por permitir fumar en su interior

La Consejería de Sanidad y Política Social de Murcia ha abierto sendos expedientes a dos establecimientos ubicados en San Javier y Las Torres de Cotillas por permitir fumar en su interior, a cuyos propietarios podría multárseles con hasta 10.000 euros.

26/10/2011 ABC -

Un estudio denuncia la inclusión de azúcar en el tabaco para atraer a menores

Los fabricantes de tabaco utilizan demasiado azúcar y aromas para suavizar el gusto de sus productos y atraer al público más joven y a las mujeres, denuncia un estudio del Comité Nacional francés contra el Tabaquismo (CNTC).

24/10/2011 Europa Press -

El Barça prohíbe fumar en el Camp Nou a partir de enero con consecuencias para los reincidentes

Desde el 1 de enero de 2012 quedará prohibido fumar en todo el Camp Nou, también en la grada, y habrá sanciones para aquellos fumadores reincidentes por parte de la Comisión de Disciplina del club, que pueden llegar a valer la expulsión de un aficionado o abonado que no sea socio.

24/10/2011 itcproject.org -

Minister of Tobacco in the Netherlands?

A Dutch documentary entitled “Minister of Tobacco” describes the strong links between the Dutch Minister of Health, Edith Schippers, and the tobacco industry, in apparent violation of Article 5.3 of the FCTC.

23/10/2011 Andalucía Información -

HUELVA: 50 denuncias en diez meses

La Delegación Provincial de Salud ha recibido en lo que va de año un total de 51 denuncias por incumplimientos de la norma, en su mayoría por fumar en lugares no permitidos o vender en espacios no autorizados.

21/10/2011 La Vanguardia -

El dueño de un pub de Nules (Castellón) tendrá que pagar una multa de 1.500 € por dejar fumar en el local

El propietario de un pub del municipio casellonense de Nules tendrá que pagar una multa de 1.500 euros por dejar fumar en el local, lo que se considera una falta "grave", de acuerdo con la Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo y con la norma de Salud Pública de la Comunitat Valenciana