Artículos de periódico

12/09/2011 Rusia Hoy -

RUSIA: Campaña antitabaco

Las autoridades rusas tienen la intención de emprender una batalla contra el tabaquismo. Los analistas están seguros de que en esta guerra, como en cualquier otra, habrá víctimas; en primer lugar, la pequeña y mediana empresa. Los ciudadanos apoyan la reforma, pero no están tan seguros de la eficacia de las medidas propuestas.

12/09/2011 El Periódico Mediterráneo -

CASTELLÓN: Sanción de Sanitat por fumar puros en un bar

Agentes de la Guardia Civil localizaron al fumador y dieron parte

07/09/2011 La Opinión (Los Angeles, EE.UU.) -

CALIFORNIA: Prohibido fumar en departamentos rentados

El gobernador Jerry Brown convirtió en ley una medida que permitirá a los arrendatarios prohibir fumar en los departamentos de renta a partir del próximo enero.

07/09/2011 El Heraldo de Aragón -

ZARAGOZA: Los grandes recintos se librarán de la ley antitabaco en las fiestas

En espacios como Interpeñas, Valdespartera se podrá fumar, frente a otros como el Príncipe Felipe o la Sala Multiusos donde estará prohibido.

30/08/2011 Público -

Asocian tabaquismo materno con problemas psiquiátricos en hijos

Los hijos de mujeres que fumaron durante el embarazo son más propensos a necesitar medicamentos psiquiátricos, como antidepresivos, estimulantes y fármacos para las adicciones, según un estudio realizado en Finlandia.

24/08/2011 Europa Press -

Subvenciones para el cine que promueve el tabaquismo

Los gobiernos del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá están socavando las campañas de prevención del tabaquismo mediante la subvención de películas estadounidenses que contienen imágenes de fumadores, según un informe realizado por investigadores de la salud pública. El documento, publicado en la revista 'PLoS Medicine', sostiene que las películas con imágenes de tabaco no deben obtener financiación pública.

23/08/2011 20 minutos -

El tabaquismo en adolescentes está vinculado con los malos hábitos alimenticios

Un estudio realizado en Huelva sostiene que el tabaco está relacionado con comer hamburguesas, salchichas, embutidos, fritos y pastelería industrial. Confirma también la fuerte conexión entre fumar y la ingesta de alcohol, en especial cerveza y whisky. Las chicas que hacen ejercicio fuman menos, cosa que no ocurre en los hombres.