Artículos de periódico

17/11/2011 El Correo -

El 80% de la población vasca ve positiva la ley antitabaco

Sondeo realizado por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco para conocer la opinión de la ciudadanía de Euskadi sobre la modificación de la Ley vasca de Drogodependencias, por la que entró en vigor a principios de este año la prohibición de fumar en los espacios públicos cerrados.

17/11/2011 EPA -

EE.UU.: Un Obama exfumador alienta en un vídeo a dejar de fumar

a través de un vídeo emitido por la Casa Blanca con motivo del "día antitabaco" en el país. Además de promover los esfuerzos del Gobierno para ayudar a la gente a dejar de fumar, Obama reprendió a las compañías de tabaco por denunciar ante los tribunales las nuevas leyes que pretenden disuadir a los jóvenes de empezar a fumar a través del uso de etiquetas de advertencia muy explícitas.

17/11/2011 ABC -

Salud Pública dice que la ley antitabaco tiene que seguir por el mismo camino

El director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, José Francisco Sancho, ha afirmado hoy que la ley antitabaco está teniendo una respuesta social "muy buena" y que hay que seguir en ese camino, aunque acatarán los cambios que se produzcan.

17/11/2011 El Mundo (El Salvador) -

EL SALVADOR: Salud podrá multar a los fumadores

Cedieron en permitir fumar en jardines de lugares públicos, promoción en sitios de venta y publicidad directa a fumadores.

16/11/2011 20 minutos -

Los médicos británicos recomiendan al Gobierno que prohíba fumar en los coches

Tras constatar que la concentración de niveles de toxinas en los vehículos es 23 veces más alta que las halladas en un bar donde se fuma. Piden que se prohíba incluso si un automovilista viaja solo.

16/11/2011 Público -

Gallardón defiende la Ley Antitabaco sin "fastidiar" a los hosteleros

El alcalde de Madrid dice que "lo primero es la salud" y que los ayuntamientos deben ayudar a que se fume sin molestar.

15/11/2011 El País -

Europa impone los cigarrillos que se apagan solos

Los cigarrillos que se comercialicen a partir del 17 de noviembre deberán incluir un sistema para que se apaguen solos en caso de que se dejen abandonados. La norma busca reducir en un 40% el número de muertes por incendios ocasionados por cigarrillos sin apagar, según datos de la Comisión Europea.