Artículos de periódico

17/10/2011 ABC -

Los neumólogos alertan de que el tabaco de liar es «tan dañino y adictivo» como los cigarrillos empaquetados

El consumo de tabaco de liar ha aumentado un 60 por ciento en 2010 y hasta un 200 por cien desde 2007 en España por factores como la crisis económica o la ley antitabaco. Sus consumidores lo prefieren por ser más barato y porque se cree que es menos dañino y adictivo que el cigarrillo convencional. Estos fumadores presentan más dependencia a la nicotina y menor motivación para dejar de fumar.

10/10/2011 El Mundo -

Dejar de fumar beneficia económicamente a la sociedad

La lucha contra el tabaco en el mundo sigue siendo ardua, aunque los cigarrillos son los responsables de aproximadamente un sexta parte de las enfermedades no transmisibles, como el cáncer o las patologías cardiacas. Pese a ello, y tal como acaban de criticar expertos estadounidenses, todavía hay voces que esgrimen que los beneficios de las restricciones del tabaco tardan décadas en 'dejarse notar' y, lo que es peor, aún que los beneficios económicos que aporta son mayores que el ahorro en gasto sanitario.

08/10/2011 La Razón -

Cajetillas amables sin fotos de muerte

«Duermo mejor, huelo mejor, tengo más dinero en mi bolsillo y, lo más importante, soy libre». Éste podría ser el nuevo mensaje que, a partir del próximo año, aparezca en las cajetillas de tabaco. Dentro de la nueva estrategia europea para dejar de fumar, con mensajes positivos en lugar de amenazas, se añade un «coaching online» que ya ha ayudado a 20.000 personas

04/10/2011 Expansión -

El Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo apoya que se suba el impuesto

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) apoya la propuesta del PSOE de subir la fiscalidad del tabaco, por entender que es la intervención "más efectiva" para combatir la adición, al reducir tanto el número de fumadores como el promedio de cigarrillos consumidos.

30/09/2011 El Mundo -

La venta de cigarrillos cae un 17% mientras que la de pipa se cuadruplica

En conjunto, al contar también los cigarros, el tabaco de liar y la pipa, el mercado de tabacos en España movió entre enero y agosto de 2011 un total de 8.299,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,6% con respecto al mismo periodo del año pasado.

30/09/2011 La Verdad -

MURCIA: Sanidad tramita 87 multas a fumadores y locales por incumplir la Ley Antitabaco

La Consejería ha realizado más de 6.000 inspecciones este año y las sanciones superan los 30.000 euros

30/09/2011 ABC -

El Reino Unido prohíbe exponer los paquetes de tabaco para reducir su consumo

El Reino Unido redobla desde este sábado sus esfuerzos para reducir el consumo de tabaco con la prohibición de exponer cajetillas en los comercios y la ilegalización de la venta de ese producto en máquinas expendedoras.