Artículos de periódico

02/04/2012 20 minutos -

El tabaco subirá entre 20 y 25 céntimos tras un alza fiscal "encubierta", según el sector

Las cajetillas de cigarrillos subirán previsiblemente entre 20 y 25 céntimos en plena Semana Santa, después de la modificación fiscal aprobada el pasado viernes por el Gobierno, que supone un incremento "encubierto" de los impuestos especiales del tabaco, según señalaron a Europa Press en fuentes del sector.

02/04/2012 El Mundo -

La subida del tabaco contribuirá a reducir su consumo

El portavoz del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), Francisco Camarelles, ha aplaudido la subida del precio que experimentará el tabaco a partir de esta Semana Santa ya que, en su opinión, es una medida efectiva para reducir su consumo, especialmente entre los jóvenes.

01/04/2012 Diario de Almería -

ALMERÍA: Más de 140 denuncias por fumar donde está prohibido

Las sanciones alcanzan los 1.000 euros y en su mayoría siguen registrándose en bares y restaurantes almerienses

31/03/2012 Levante-EMV -

COMUNIDAD VALENCIANA: 'O fumas o te echamos'

Un diputado le dio el "ultimatum" a Camps mientras le ofrecía un "Marlboro light" en las Corts

30/03/2012 La Provincia -

GRAN CANARIA: Mogán prohíbe fumar en las diez mejores playas del municipio

Las diez principales playas de Mogán estarán libres de humo y de colillas. El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer de forma definitiva la ordenanza que prohíbe fumar en el litoral del municipio, aunque la restricción solo se aplicará en aquellas playas "que cuenten con servicio de temporada y reciban mayor afluencia de usuarios", como Las Marañuelas, La Lajilla, Patalavaca, Aguamarina, Anfi, Puerto Rico, Amadores, El Cura, Taurito y Puerto de Mogán.

29/03/2012 Univision -

Venezuela le declara la guerra al cigarrillo electrónico

El Gobierno de Venezuela amenazó con sancionar con multas de hasta 8.400 dólares a quienes distribuyan o promocionen el denominado cigarrillo electrónico, prohibido en el país por no tener los permisos ni los registros sanitarios correspondientes.

29/03/2012 Expansión -

Un municipio canario aprueba reservar el 75 % de la playa para no fumadores

El pleno del Ayuntamiento de Mogán, uno de los principales municipios turísticos del sur de Gran Canaria, ha aprobado hoy una ordenanza que reserva el 75 por ciento del espacio de sus playas para los no fumadores y crea zonas para quienes quieran fumar en el 25 por ciento restante.